Argentina: Realizaron capacitación para profesores de educación física

América del Sur/Argentina/06 Agosto 2017/Fuente:diarioactualidad /Autor:diarioactualidad

General Villegas fue sede a través de la Jefatura Distrital local. El intendente Eduardo Campana estuvo presente en el inicio de la capacitación y manifestó que «todo este esfuerzo es con el fin de proyectar un futuro mejor».

 El pasado jueves se llevó a cabo, en el Gimnasio del Club Eclipse, una jornada de formación para profesores de educación física de las localidades del Partido de General Villegas y de Carlos Tejedor. El intendente Eduardo Campana y la secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, presidieron el inicio de la capacitación que estuvo a cargo de los profesores Walter Fernández y Paola Nuñez; y la inspectora Alejandra Alarcón.

En su discurso de bienvenida Campana agradeció «haber elegido General Villegas para esta capacitación, porque es formación docente y educación».
«Todo este esfuerzo es con el fin de proyectar un futuro mejor, así que aprovechen la capacitación, una buena jornada y sea útil para ustedes», resaltó.
La jornada, denominada «Asistencia Técnica de Atletismo y Juegos y Deportes Alternativos», abordó temas como la organización institucional y curricular de las clases de educación física, la evaluación, el deporte escolar y su articulación con organizaciones dedicadas al deporte en el contexto sociocultural, las experiencias campamentiles y en el ambiente natural.
La Dirección Provincial de Educación Física tiene como objetivos garantizar el acceso a la formación corporal y motriz a todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, seguir fortaleciendo la educación física como modalidad en el sistema educativo de la Provincia, fortalecer la identidad de los Centros de Educación Física como instituciones educativas y contribuir a la calidad educativa del sistema educativo provincial.
Por este motivo se elaboraron distintas estrategias y entre ellas la de propiciar la formación continua de todos los actores del sistema educativo, es decir inspectores, equipos de conducción y docentes de educación física.
Fuente de la noticia: http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/41/articulo/63492/2017-08-05_realizaron_capacitaci-n_para_profesores_de_educaci-n_f-sica.html
Fuente de la imagen: http://www.diarioactualidad.com/archivos/imagen/9Gj0eM52_EDU2.jpg
Comparte este contenido: