India: “Estamos enseñando la historia original”: el ministro de Educación Vasudev Devnani habla sobre los cambios en los libros de texto de Rajasthan

Asia/India/Nueva Deli/indiatoday.

Vasudev Devnani, ministro de Educación de Rajasthan para la educación primaria y secundaria habló con la prensa y explicó los cambios hechos en los libros de texto de historia de Rajasthan, realizados por la necesidad de inculcar el nacionalismo en los niños y más.

El Festival de la Educación concluyó recientemente en Jaipur después de dos días de charlas, sesiones y exposiciones de algunos de los más importantes personal de las diversas industrias de la India, entre ellos Shankar Mahadevan, Akshay Kumar, Shabana Azmi y Raghu Rai, Carreras que emergen en los campos de las artes liberales.

El primer festival de este tipo fue organizado por el Gobierno de Rajasthan en colaboración con GEMS Educación y fue inaugurado por Rajasthan CM Vasundhara Raje, en presencia de un público distinguido compuesto por funcionarios del gobierno, burócratas y educadores de la India y el extranjero.

Vasudev Devnani, ministro de Educación de la educación primaria y secundaria habló con la prensa en el evento y ademas de informar sobre los diversos avances empleados en el sistema educativo de Rajastán, explicó los cambios hechos en los libros de texto de historia de Rajastán.

Según un anuncio realizado en el mes de julio, se decidió que los estudiantes de MA de Historia de la Universidad de Rajasthan serán enseñados sobre cómo hace 450 años el guerrero de Rajput Maharana Pratap derrotó al emperador mogol Akbar en la batalla de Haldighati. El mismo cambio también fue aprobado para los libros de texto de la clase 10 citando la historia distorsionada que se había enseñado hasta ahora.

Aquí están algunas declaraciones de Devnani de la prensa se reúnen en el festival de la educación que dicen más en su stand:

¿Deberían los estudiantes indios ser enseñados historia de una manera completamente imparcial donde cada figura histórica se analiza de cada lado?

 “Definitivamente el análisis será hecho por los estudiantes en casa, lo que está escrito en los libros de texto es lo que se enseñará en la escuela, ya sea en América, Japón o Alemania, cada país tratará de enseñar su historia de tal manera que un sentimiento de El nacionalismo se crea en sus estudiantes “.

“Si le estás diciendo a tus estudiantes que la India es grande, necesitas explicar exactamente por qué India es grande.

Sobre los cambios en los libros de texto de historia y la lectura de todos lados:

“Estamos enseñando historia original ¿Debemos seguir enseñando toda la historia parcial que los británicos incluyeron en nuestros libros de texto durante la colonización o debemos basarla en hechos Mahatma Gandhi es grande en la India? Si Maharana Pratap luchó por la independencia, ¿quién debe ser considerado grande, Maharana Pratap o alguien más? Si Mahatma Gandhi que luchó por la independencia se considera grande, entonces Maharana Pratap que hizo lo mismo También genial. “

“Enseñamos que Akbar es genial, pero cuando examinamos la batalla de Haldighati encontramos que Akbar atacó a Haldighati 6 veces – ¿la persona que está victorioso ataca? ¿La parte perdedora ataca o hace el ataque victorioso ?, me gustaría cuestionar ? “

“Es por eso que es necesario leer y entender la historia en su forma correcta Ahora hay varios libros en la historia, pero no lo leemos.” Lo que se nos había enseñado antes si sólo leemos eso, surgirán problemas, Entonces, usted pregunta al profesor sobre los temas, el profesor explicará ambos lados. “

Sobre la necesidad de conocer a científicos tanto indios como extranjeros:

“Las escuelas deben actualizar sus libros de texto cada 3-4 años para incluir nuevas innovaciones que siguen saliendo y que necesitan ser editadas- Cuando APJ Abdul Kalam se convirtió en presidente, su porción se añadió y la decisión fue tomada para celebrar su cumpleaños como estudiantes ‘ Así es como la actualización continuará ocurriendo “.

“En la ciencia también, con nuevos desarrollos, se añadirán cosas nuevas, pero esto no significa que no enseñaremos a Aryabhatta, o que no enseñaremos acerca de Jagadish Chandra Bose, enseñaremos sobre todo el mundo: científicos y científicos indios. Los estudiantes necesitan aprender todo esto, así que les enseñas todo esto “.

Sobre los cambios fundamentales introducidos en los libros de texto escolares e inculcando el nacionalismo en los niños:

“He hecho algunos cambios en los libros de texto: para las clases 1 a 5, el 75 por ciento del contenido es acerca de Rajasthan y el 25 por ciento es sobre el resto de la India, en las clases 6-8, 50 por ciento sobre Rajasthan y 50 Por ciento de la India, después de la novena norma, va a subir, ¡incluso pueden estudiarse después de salir de la escuela en 12! “

“¿Cuál es la necesidad de contar a un estudiante de clase 1 cuál es el nombre del presidente de América? Primero necesitan entender a su propio primer ministro, sus propias raíces -¿qué es la India, qué es la cultura india, qué son las tradiciones indias- si No explicamos todo esto y sólo manteniéndolo afirmándolo, entonces ¿a dónde irán sus mentes? “

“Todo el mundo dice que necesitamos ser buenos ciudadanos.Para ser buenos ciudadanos después de leer la historia de la India, usted necesita sentirse orgulloso de ser un indio.Todo el mundo en la televisión y en todas partes dice” mi India es grande “, pero tenemos que pedir sólo uno Pregunta: ¿por qué mi India es grande ?, es necesario que se les diga la historia de la India, de lo contrario la idea va a la cabeza sólo como palabras asestadas, pero a menos que hacerles darse cuenta y sentir que nuestros científicos son increíbles, Nuestras personalidades son asombrosas, sobre nuestra cultura y nuestras universidades de Taxila y Nalanda, ¿cómo se inculcará el sentimiento de orgullo del nacionalismo? “

“La educación mundial debe ser favorable para la India y la educación de la India debe ser favorable para la generación – es de la combinación de estos dos pueden progresar la educación ¿Por qué no informar a nuestros hijos sobre los últimos descubrimientos por algunos estadounidenses u otros? Que, no debemos olvidar quién descubrió cero.¿Era un derecho indio? Entonces, ¿cuál es el problema de informar a los niños acerca de esto? … No ha habido tales cambios en los libros de historia, sólo estamos añadiendo ciertas cosas básicas y Presentarlos “.

Al escribir una “nueva” historia:

“No se está escribiendo ninguna historia nueva, es la historia original, el escritor la ha escrito y se han dado referencias, sólo los profesores escriben, nosotros los políticos no escribimos, todo está escrito por los escritores”.

Ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos Su Alteza el Jeque Nahayan Mabarak Al Nahayan presidió como invitado principal en el primer día. Junto con él estaba miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y vicepresidente de la baronesa del Consejo Británico Usha Prasar y el ministro de la Unión HRD Prakash Javadekar.

Fuente: http://indiatoday.intoday.in/education/story/vasudev-devnani-on-changes-in-history-books/1/1022356.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *