Reseña de Libro: Puerto Rico ,una crisis histórica.

Suzy Castor. [Coordinadora]

Rubén Berríos Martínez. Rafael Hernández Colón. Juan Mari Bras. Roberto Sánchez Vilella. Manuel Maldonado Denis. Jaime Labastida. Héctor Cuadra. Sergio de la Peña. Agustín Cueva. Pablo González Casanova. José Luis González. [Autores de Capítulo]

Colección Clásicos Recuperados.
ISBN 978-987-722-293-7
CLACSO.
Buenos Aires.
Diciembre de 2017

«La lucha por la independencia de Puerto Rico es la lucha de América Latina por su independencia nacional y el despliegue en la región de una alternativa antiimperialista, anticapitalista y socialista.

Las intervenciones que se presentan en este texto ofrecen un material de primera importancia política y de alto valor académico para entender el significado de la lucha independentista y nacionalista de Puerto Rico y las repercusiones que su triunfo tendría en toda América Latina y de una manera particular en el Caribe.

Estos materiales son el resultado del encuentro realizado del 25 al 29 de julio de 1977 en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los participantes puertorriqueños en este encuentro representan las opciones políticas que buscan afirmar los intereses históricos del pueblo puertorriqueño. La lectura de esta obra es obligatoria para entender los caminos que siguen los latinoamericanos para definir sus propias alternativas históricas». 

Fuente:
http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=1319&pageNum_rs_libros=0&totalRows_rs_libros=1256
Imagen: http://www.clacso.org.ar/clacso/novedades_editoriales/img_tapas/1319_Tapa.gif
Comparte este contenido: