Organizaciones mundiales por mayor calidad de educación en el Caribe

Centro América/Antigua y Barbuda/16 Febrero 2018/fuente: Prensa Latina
Académicos, investigadores y profesionales del mundo reunidos hasta hoy en Antigua y Barbuda analizaron propuestas en pos de mejorar el acceso a la educación y su calidad para la primera infancia.
Según publica la Comunidad del Caribe en su página oficial, los debates tuvieron lugar durante la Conferencia Regional de Investigación sobre el Desarrollo de la Primera Infancia, con sede en ese país caribeño.

El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), trabajan de conjunto en una Guía de buenas prácticas para el desarrollo de la primera infancia del Caribe, publicada oficialmente durante la ceremonia de apertura del evento.

Según los datos recopilados por el BDC, el 25 por ciento de los niños de la Región, principalmente los de familias pobres y vulnerables, no tienen acceso a las escuelas durante los años críticos de su desarrollo.

El Caribe aún utiliza muy poco dinero en la educación temprana, pese a la fuerte relación entre la inversión y los altos niveles de desarrollo social y económico, sugieren datos recopilados al respecto.

El costo de la inacción es enorme y tiene profundas implicaciones, dice el Dr. Aloys Kumaraguye, representante de la UNICEF para el Área del Caribe Oriental. El Gobierno de Antigua y Barbuda está dispuesto a responder a ese llamado, dijo el Ministro de Educación Michael Browne.

Los esfuerzos de BDC y UNICEF se alinean con el impulso constante de la región para alcanzar el Objetivo 4 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que se centra en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=152914&SEO=organizaciones-mundiales-por-mayor-calidad-de-educacion-en-el-caribe
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.