India anunció una mayor autonomía para 62 instituciones líderes de educación superior

Asia/India/universityworldnews.com

En un anuncio histórico la semana pasada, el gobierno de la India anunció una mayor autonomía para 62 instituciones líderes de educación superior para comenzar nuevos cursos, planificar su propio plan de estudios y planes de estudios, decidir sus propios procedimientos de admisión y entrar en colaboraciones académicas con instituciones extranjeras.

En un impulso a la internacionalización, 25 universidades mejor clasificadas de entre las docenas seleccionadas también podrán contratar docentes extranjeros e inscribir a estudiantes extranjeros -hasta un quinto del cuerpo estudiantil y la facultad- y se les permitirá fijar tarifas y cargos del extranjero. estudiantes «sin restricción». Los demás podrán hacerlo con la aprobación del gobierno.

En total, cinco universidades financiadas por el gobierno central, 21 universidades estatales, 26 universidades privadas y llamadas «juzgadas» y otras 10 universidades se beneficiarán de la iniciativa del gobierno anunciada por el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, Prakash Javadekar, el 20 de marzo.

El ministro lo describió como una «decisión histórica» ​​que permitiría a las instituciones funcionar de manera más eficiente.

Javadekar dijo que el gobierno está «esforzándose por introducir un régimen liberalizado en el sector de la educación» y agregó que «el énfasis está en vincular la autonomía con la calidad».

Si bien las instituciones continuarán bajo el ámbito del organismo regulador de la educación superior nacional, la Comisión de Becas Universitarias (UGC), tendrán la libertad de iniciar nuevos departamentos, centros fuera del campus, cursos de desarrollo de habilidades y parques de investigación, y proporcionarán emolumentos basados ​​en incentivos a la facultad, dijo el ministro en una conferencia de prensa.

Los institutos seleccionados pueden participar en colaboraciones académicas con las 500 mejores universidades del mundo y también establecer cursos de aprendizaje a distancia, agregó el ministro.

Las instituciones con financiación central incluyen la Universidad Jawaharlal Nehru (JNU) en Delhi, la Universidad Banaras Hindú en Varanasi, la Universidad Aligarh Muslim, el Instituto de Energía y Recursos (TERI) en Mumbai y la Universidad de Hyderabad, entre otros.

Protestas

Un día después del anuncio, estudiantes y docentes de un gran número de universidades de la Universidad de Delhi -que no estaba entre las universidades con autonomía- y JNU, que fue, realizaron una protesta describiéndola como una «decisión mal concebida». La Asociación de Docentes de la Universidad de Delhi dijo que era un paso hacia la privatización de las instituciones financiadas con fondos públicos.

La Federación de Asociaciones de Maestros de las Universidades Centrales (FEDCUTA) dijo que la autonomía financiera permitiría a las instituciones decidir sobre las tarifas, pero también implicaría recortes en los fondos del gobierno. «El gobierno quiere reducir la dependencia de las instituciones del financiamiento gubernamental y esto haría que la educación sea comercial, determinada por el mercado y dependiente del mercado», dijo FEDCUTA en un comunicado.

Los maestros de JNU dijeron en un comunicado que otorgarían a las «administraciones universitarias autoritarias» la impunidad de «burlar todas las reglas, normas y códigos y ejercer un poder desenfrenado en la privatización de las universidades y deshacer la agenda de la justicia social».

Dinesh Singh, ex vicerrector de la Universidad de Delhi, criticó el hecho de que la UGC continuará teniendo supervisión, a pesar de la autonomía propuesta.

El papel del UGC ha sido regresivo y contraproducente y era importante eliminar el control y las regulaciones de UGC, dijo, y agregó: «Las instituciones pueden funcionar mejor sin que el gobierno se entrometa en sus asuntos».

Dos categorías de autonomía Las

universidades no ser igualmente autónomo. Según el puntaje de estas instituciones en el ranking del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (NAAC) , la autonomía se otorga en dos categorías.

Las 50 principales instituciones con un puntaje de 3.5 o superior (en una escala de 0 a 4) disfrutarán de libertad financiera y administrativa completa. Exento de las inspecciones regulares de UGC, serán revisadas en base al autoinforme.

Las instituciones de categoría dos con un puntaje de 3.0 a 3.49, de las principales 51-100 instituciones, tendrán autonomía con algunas condiciones. También estarán libres de las inspecciones de UGC, pero su desempeño será revisado por pares. A diferencia de las instituciones de categoría uno, requerirán autorización para iniciar colaboraciones con instituciones extranjeras.

Arun Kumar Grover, vicerrector de la Universidad de Panjab (PU), Chandigarh, a quien se le ha otorgado la categoría dos de autonomía, dijo en una entrevista con elperiódico Indian Express que la universidad, que ya estaba «luchando contra una crisis financiera, tendrá que volverse más autosuficiente Cualquier nuevo programa académico deberá ser financiado por la universidad. A pesar de que puede construir una estructura de incentivos para el profesorado, todavía tendrá que adherirse estrictamente a las escalas salariales según lo establecido por el UGC. La estructura de incentivos deberá pagarse con las fuentes de ingresos propias de PU. »

Señaló que para atraer a profesores extranjeros, PU tendría que diseñar un» mejor sistema de remuneración para los de afuera, mientras que no habrá tal libertad para los profesores regulares para quienes tendrá para cumplir con las normas UGC «.

Grover agregó que es probable que PU inicie programas de hermanamiento «de corta duración» con universidades en Australia, el Reino Unido y Canadá.

Una de las dos universidades privadas a las que se les concede autonomía, OP Jindal Global University en Sonipat, en el norteño estado de Haryana, describió la decisión como un «hito» para la universidad, con categoría dos de autonomía.

«Este reconocimiento inicia un importante cambio de paradigma que marcará el futuro de las universidades indias y alentará nuestra búsqueda de la excelencia institucional en la educación superior», dijo C Raj Kumar, vicerrector de la universidad, en un comunicado el jueves, señalando que la universidad podría para contratar talentos globales.

«Es imperativo para India hacer un balance del estado de sus universidades y redefinir sus roles en un escenario global en constante cambio. Es hora de que India se una a las universidades de clase mundial y mejore el entorno académico. para nuestros estudiantes «, dijo el fundador de la universidad sin fines de lucro, Naveen Jindal.

Diez universidades, entre ellas las de ingeniería, administración, artes y derecho, también han recibido autonomía, pero a diferencia de las universidades, no tienen la autoridad para otorgar sus propios títulos. Sus títulos son otorgados por las universidades a las que están afiliados los colegios.

Javadekar dijo que los colegios tendrán autonomía sobre las admisiones, el plan de estudios, la organización y la evaluación de los exámenes, y que anunciará los resultados de los exámenes, mientras que los grados llevarán el nombre de la universidad junto con el suyo.

Una lista de 60 de las 62 instituciones y sus categorías de autonomía está disponible en este enlace . Se agregaron dos instituciones después de su publicación.

Fuente: http://www.universityworldnews.com/article.php?story=20180322125916621

Imagen tomada de: https://images.shiksha.com/mediadata/images/articles/1484309286phpZ8MKwi.jpeg

Comparte este contenido: