EEUU: organizaciones piden a la Academia Nacional de Ciencias (NAS) que revoque las membresías otorgadas a personas sancionadas por acoso sexual

América del Norte/EEUU/the-scientist.com

Una petición en línea que solicita a la Academia Nacional de Ciencias (NAS) que revoque las membresías otorgadas a personas sancionadas por acoso sexual ha cosechado más de 250 firmas desde que se publicó el miércoles (1 de mayo). Publicado después de la reunión nacional de la organización, que finalizó el martes, la petición dice: “Al eliminar a estos individuos de la comunidad NAS, podemos comenzar a reparar [cualquier] daño causado por estos individuos, restaurar la comunidad NAS a un lugar de prestigio y reconocemos que podemos y seguiremos adelante con el compromiso de proporcionar entornos que fomenten el descubrimiento científico “.

En una declaración a The Scientist en respuesta a la petición , el vocero de NAS, William Kearney , escribe: “La Academia Nacional de Ciencias es extremadamente sensible a la gravedad del problema del género y el acoso sexual.. . . Si bien nunca aprobamos el acoso sexual, no existen disposiciones en los estatutos de NAS para rescindir la membresía por ningún motivo; las elecciones son de por vida “. 

El NAS es una organización sin fines de lucro encargada de asesorar al gobierno de los EE. UU. En asuntos científicos;también publica la revista PNAS. La membresía en la organización se considera un gran honor para los investigadores, con no más de 84 nuevos miembros elegidos cada año.

De acuerdo con una publicación de blog de un autor que lleva el nombre de pantalla “Fighty Squirrel” y cuyos detalles biográficos coinciden con los de BethAnn McLaughlin , una neurocientífica de la Universidad de Vanderbilt que inició la petición, “La Academia Nacional de Ciencias celebró su reunión anual esta semana . . . Una cosa fue notablemente ausente: una discusión sobre qué hacer con dos de los miembros más reconocidos de NAS: el neurocientífico Tom Jessel y el genetista del cáncer Inder Verma “.

La petición se produce a medida que otras organizaciones pasan a tener consecuencias profesionales exactas en las personas que han participado en acoso o agresión sexual.

Jessell fue removida de sus puestos en la Universidad de Columbia y el HHMI en marzo. Si bien la razón exacta de su despido no se ha divulgado, un periódico estudiantil informa que tuvo una relación con un miembro de su laboratorio. Verma fue puesto en licencia del Instituto Salk mes pasado como una investigación mira a acusaciones de acoso sexual que se remontan décadas.Su renuncia como editor en jefe de PNAS fue anunciada el miércoles.

La petición se produce a medida que otras organizaciones pasan a tener consecuencias profesionales exactas en las personas que han participado en acoso o agresión sexual. Ayer, por ejemplo, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (que otorga los Oscar)anunció que estaba expulsando a Bill Cosby y Roman Polanski. La Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. Y la Wellcome Trust del Reino Unido ahora requieren que las instituciones les informen si los beneficiarios han sido disciplinados por acoso.

Un tweet de una cuenta que parece ser de McLaughlin dice: “La Academia Nacional de Ciencias fue fundada para ser lo mejor de la ciencia de los EE. UU. Albergan a hombres que son culpables de acoso. Esta es una plaga en la ciencia y un mensaje terrible para los alumnos “. McLaughlin no respondió a las solicitudes de comentarios a partir de la publicación de este artículo.

Fuente: https://www.the-scientist.com/?articles.view/articleNo/52493/title/Petition-Asks-National-Academy-of-Sciences-to-Boot-Sexual-Harassers/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.