Corrupción en Educación y Ciencias marca cotidianidad paraguaya

América del sur/Paraguay/29 Agosto 2018/Fuente: Prensa Latina

El descubrimiento de un esquema de corrupción en el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay se suma a la lista de hechos de esa naturaleza que hoy marcan la escena de la cotidianidad.
Para el recién nombrado titular de esa cartera, Eduardo Petta, la situación no se pinta por sí sola, según conocedores, sino que responde a un sistema que durante años contaminó a ese ministerio.

Según fuentes oficiales, se reportan denuncias de casos de personas fallecidas pero cuyos salarios se cobran aún, políticos, concejales y hasta miembros de la Iglesia católica formarían parte del esquema, de acuerdo con la fuente.

El ministerio está lleno de gente inscrita en nóminas que no tienen ningún vínculo con Educación y se cobran sus salarios, aseveró.

Dijo Petta que solicitó listados de personas a entidades como el Registro Civil y la Justicia Electoral, a modo de cruzar los datos con los registros de la cartera educativa.

‘No sé cuántas (denuncias) tenemos, estamos chequeando todo esto recién, pero lo que queremos es depurarlo todo’, aseguró ante la prensa.

Afirmó que existen políticos administrando municipalidades o concejales que cobran rubros de aula, ‘pero queremos ver si coinciden con sus horarios’, subrayó Petta.

Comentó que recibieron denuncias sobre supuestos profesores ya fallecidos, pero los rubros de sala de clases se siguen pagando.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=205762&SEO=corrupcion-en-educacion-y-ciencias-marca-cotidianidad-paraguaya
Comparte este contenido: