En huelga profesores de 90 universidades públicas de Nigeria

África/Nigeria/08 Noviembre 2018/Fuente: Prensa Latina

Cientos de profesores de las 90 universidades públicas de Nigeria entraron hoy al segundo día de una huelga por tiempo indefinido en protesta contra lo que llaman subfinanciación de esos altos centros docentes.
Representantes del Sindicato de las Universidades del país africano acusaron al Gobierno de negarse a aplicar un denominado Memorando de Acuerdo firmado por las dos partes, que defiende los derechos a ingresos adecuados para esos profesionales de la educación superior.

Todos los llamados lanzados al Ejecutivo federal para honrar su acuerdo con el sindicato fueron ignorados, subrayó el presidente nacional de la agrupación gremial, el profesor Biodum Ogunyemi, tras una reunión del Consejo Nacional Ejecutivo de esa institución.

Según el líder obrero, ‘esta huelga será total, global e ilimitada. Nuestros miembros no la abandonarán hasta que el Gobierno aplique totalmente todas las cuestiones pendientes, contenidas en el Memorando de 2017, y finalice la renegociación de los acuerdos de 2009’.

De las 90 universidades públicas de Nigeria, 43 son federales, 47 estatales y 75 privadas.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=226351&SEO=en-huelga-profesores-de-90-universidades-publicas-de-nigeria
Comparte este contenido: