Puerto Rico: Federación de Maestros emplaza al Departamento de Educación

Centro América/Puerto Rico/15 Noviembre 2018/Fuente: El vocero

“La FMPR se prepara para dar la batalla”

Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), exigió al Departamento de Educación que respete las pensiones de los educadores activos y jubilados, y reclamó la otorgación de las permanencias, el aumento salarial para los maestros transitorios “y el cese del acoso laboral en las escuelas”.

En declaraciones escritas, la FMPR exigió “que no se toquen las pensiones de los maestros activos ni jubilados, que constituyen la única garantía para un retiro digno”.

“Ya los trabajadores hemos aportado demasiado a pagar las consecuencias del despilfarro de los políticos y los privilegios de las clases gobernantes. La crisis la deben pagar quienes la crearon: los que tienen los medios económicos y se lucran del sudor y el esfuerzo de nuestra gente”, afirmó Martínez Padilla.

Respecto al anuncio de que se otorgarán unas cinco mil permanencias, la dirigente magisterial señaló que “el Departamento de Educación y la secretaria (Julia) Keleher deben dejar de jugar con la tranquilidad y seguridad de empleo de miles de maestros que reúnen hace tiempo los requisitos para sus nombramientos. Las permanencias deben ser concedidas ahora y el aumento salarial debe ser retroactivo”.

Martínez Padilla aprovechó para arremeter contra “aquellos directores escolares y funcionarios que incurren en acoso laboral contra maestros, provocándoles daños a su salud física y emocional”.

“La FMPR se prepara para dar la batalla. Nos mantendremos firmes denunciando el abuso contra el magisterio. La educación de nuestros niños y jóvenes es el bien más importante con el que cuenta el país y no pueden decir que velan por sus derechos mientras abusan de quienes tenemos la misión de formarlos”, concluyó Martínez Padilla.

Fuente: https://www.elvocero.com/educacion/federaci-n-de-maestros-emplaza-al-departamento-de-educaci-n/article_16db9f40-e8c9-11e8-9eeb-9f5e1c9d3d25.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.