REINO UNIDO Universidades financiadas para capacitar a la próxima generación de talentos de inteligencia artificial

Europa/Reino Unido/https://www.universityworldnews.com/Brendan O’Malley

Miles de graduados se convertirán en expertos calificados en inteligencia artificial (IA) como parte de un nuevo paquete conjunto entre el gobierno y la industria para mejorar las habilidades en el sector de la IA. 

Por primera vez, el Reino Unido tendrá un programa nacional de cursos de maestría en IA financiados por la industria, junto con colocaciones basadas en el trabajo. 

Además, se establecerán 16 centros en universidades de todo el país para capacitar a la próxima generación de AI PhDs. 

El secretario de negocios Greg Clark y el secretario digital Jeremy Wright hicieron el anuncio el 21 de febrero.

Una declaración emitida por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial describe el nuevo paquete de habilidades y talentos como un hito importante del Acuerdo del Sector de Inteligencia Artificial de la Estrategia Industrial moderna, que se lanzó en abril de 2018. Está respaldado por fondos de la industria y hasta £ 110 millones (US $ 143 millones) en inversión pública. 

El paquete incluye hasta 200 nuevos lugares de maestría de AI en universidades del Reino Unido financiadas por compañías como DeepMind, QuantumBlack, Cisco y BAE Systems. El programa de maestría marca el primer esfuerzo nacional para abordar la brecha de habilidades en este nivel, en colaboración con el Instituto de Codificación y la British Computer Society.

Un millar de estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades con nuevos doctores en 16 centros dedicados a la investigación y la innovación en el Reino Unido para la formación de doctorados en todo el país. 

También habrá hasta cinco becas de investigación en inteligencia artificial, creadas en colaboración con el Instituto Alan Turing para atraer y retener al mejor talento investigador de todo el mundo. 

Rápido crecimiento del sector

El anuncio se presenta como nuevas cifras preparadas para Tech Nation por Dealroom.co reveló que la cantidad de inversiones de capital de riesgo en el sector de la IA de rápido crecimiento en el Reino Unido aumentó un 17% el año pasado. 

El secretario de negocios Clark dijo: “El Reino Unido ha sido durante mucho tiempo una nación de innovadores. Esta inversión en habilidades y talento de inteligencia artificial ayudará a fomentar el talento internacional y del Reino Unido para garantizar que mantengamos nuestra reputación mundial en investigación y desarrollo. 

“La inteligencia artificial tiene un gran potencial para aumentar la productividad y mejorar cada industria en toda nuestra economía, desde el diagnóstico de enfermedades más efectivo hasta la construcción de hogares inteligentes. El anuncio de hoy es nuestra moderna estrategia industrial en acción, que invierte en habilidades y talento para impulsar empleos altamente calificados, crecimiento y productividad en todo el Reino Unido «.

El secretario de Digital, Jeremy Wright, dijo que el Reino Unido no solo es el lugar de nacimiento del padre de la inteligencia artificial, Alan Turing, sino que está «abriendo el camino» en el trabajo para garantizar que la innovación de AI tenga la ética en su núcleo. 

«Queremos mantener este impulso y cimentar nuestra reputación como pioneros en IA. Trabajando con instituciones académicas e industria de clase mundial, podremos capacitar a la próxima generación de talentos de inteligencia artificial de primer nivel y mantener la reputación del Reino Unido como pionero en tecnologías emergentes ”. 

A medida que las empresas en todo el Reino Unido utilizan cada vez más la inteligencia artificial en los procesos de fabricación. La moda y la construcción, la imagen médica, la capacitación de personas para desarrollar y mantener la nueva tecnología es crucial para su éxito en el aumento de la productividad.

Esto es parte del continuo impulso del gobierno para ser un líder mundial en el aprovechamiento de los beneficios económicos de la inteligencia artificial y la revolución basada en datos, como parte de la moderna Estrategia Industrial. 

Los esquemas, dirigidos a personas en diferentes etapas de la educación superior y disponibles para investigadores en una variedad de niveles, ayudan a desarrollar habilidades avanzadas de IA en todos los niveles, un compromiso clave contenido en el Acuerdo Sectorial de AI. 

Dame Wendy Hall, Campeona de habilidades de AI, dijo que está encantada de ver las recomendaciones de la revisión que ella y Jérôme Pesenti escribieron hace poco más de un año y que cobraron vida en un conjunto integral de iniciativas de talento y habilidades. 

‘Gran impulso’

«Brindan un gran impulso al desarrollo de las habilidades y el talento de la inteligencia artificial y animo encarecidamente a la industria, las universidades y aquellos que aspiran a ser parte de poner al Reino Unido a la vanguardia de la revolución de la inteligencia artificial y de los datos para participar en estas tres iniciativas». dijo. 

Para desarrollar los mejores y más brillantes investigadores de inteligencia artificial en el Reino Unido, el gobierno está financiando un nuevo programa de becas de prestigio mundial. La primera ola ha sido lanzada por el Instituto Alan Turing.

Adrian Smith, director del Instituto Alan Turing, dijo: “La inteligencia artificial representa una oportunidad increíble para transformar nuestra economía y nuestras vidas para mejor. Las becas Turing AI serán cruciales para desarrollar la capacidad de liderazgo en el Reino Unido, impulsar la investigación ambiciosa y asegurar que el Reino Unido pueda atraer, retener y desarrollar un talento de investigación líder en el mundo «. El 

Director Ejecutivo de Investigación e Innovación del Reino Unido, el profesor Sir Mark Walport, dijo inteligencia artificial es una tecnología disruptiva en una variedad de sectores, que permite nuevos productos y servicios, transforma la ciencia de datos y permite el desarrollo de nuevos enfoques para desafíos tan diversos como el diagnóstico temprano de enfermedades y el cambio climático. 

“Para mantener su liderazgo en la IA, el Reino Unido necesitará una nueva generación de investigadores, líderes empresariales y empresarios equipados con nuevas habilidades. «Trabajando con socios en la academia y la industria, los centros anunciados hoy proporcionarán las bases para estos futuros líderes», dijo. 

Grandes desafíos

La estrategia industrial establece ‘Grandes desafíos’ para colocar al Reino Unido a la vanguardia de las industrias del futuro, asegurando que el Reino Unido aproveche los grandes cambios globales, mejore la vida de las personas y la productividad del país, la declaración del Departamento para Estrategia empresarial, energética e industrial.

‘AI y datos’ es uno de los cuatro Grandes Desafíos que verán el uso de la IA en una variedad de industrias y colocarán al Reino Unido a la vanguardia de la revolución de la inteligencia artificial y los datos. Explorar el mejor paquete de habilidades para dotar a las personas con la experiencia para aprovechar al máximo la inteligencia artificial fue un compromiso clave del Acuerdo Sectorial de AI y Data Grand Challenge por un valor de £ 950 millones (US $ 1.200 millones).

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20190220144607945

Imagen tomada de archivo OVE

Comparte este contenido: