Ministerio de Educación de Malasia establece sistema de verificación de títulos universitarios a través de blockchain

Asia/ Malasia/ 09.07.2019/ Fuente: es.cointelegraph.com.

 

El Ministerio de Educación (MoE) de Malasia está estableciendo un Consorcio Universitario para combatir el fraude de títulos usando blockchain, anunció el ministerio en un tuit el 8 de noviembre.

Según el tuit del ministerio, el sistema está diseñado para emitir y verificar la autenticidad de los títulos universitarios. El nuevo consorcio respaldado por el gobierno inicialmente estará compuesto por seis universidades públicas y su sistema de verificación de diploma está configurado para operar utilizando la blockchain de NEM (XEM). Según el ministerio, el nuevo sistema fue desarrollado por un equipo dirigido por un profesor de la Universidad Islámica Internacional de Malasia (IIUM).

Según un informe de los medios locales, la idea del consorcio fue propuesta por el MoE para preservar la reputación y la integridad de las universidades de Malasia, proteger los derechos de los estudiantes y promover la tecnología de registros distribuidos (DLT).

El MoE comentó a los medios de comunicación que el propósito principal detrás del establecimiento del consorcio es «difundir la capacitación en habilidades», así como desarrollar y adoptar la tecnología de los estudiantes y académicos. A largo plazo, el ministerio señaló que también está considerando el desarrollo de lo que denominó solucione blockchain «estándar de la industria» que podrían generar ingresos para las universidades miembros del Consorcio.

Recientemente, una universidad rusa respaldada por el estado anunció que almacenaría los datos del diploma en blockchain, alegando que la institución ya ha registrado la información de «todos los diplomas emitidos en los últimos diez años» utilizando DLT.

En octubre del año pasado, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se convirtió en la primera universidad del mundo en emitir diplomas digitales mediante la implementación de la tecnología blockchain.

Fuente de la noticia: https://es.cointelegraph.com/news/malaysias-education-ministry-sets-up-university-degree-verification-system-via-blockchain

Comparte este contenido: