Venezuela: Maestros irán a paro de 72 horas a partir de este martes

América del Sur/ Venezuela/ 12.11.2019/ Fuente: www.elnacional.com.

Los sindicatos respaldaron la convocatoria del presidente interino Juan Guaidó, y se sumaron a su invitación a la jornada de protesta del sábado próximo

La Federación Venezolana de Maestros anunció que el gremio irá nuevamente a paro este martes. Esta vez, los docentes dejarán de cumplir con sus actividades por un período de 72 horas.

René Zapata, secretario de la FVM, indicó este lunes que en los 335 municipios del país se han activado los docentes para cumplir la paralización de actividades en todo el territorio nacional.

“Los maestros tenemos años en las calles protestando, y por fin logramos tener la unidad en el llamado a paro. Ya se activaron los docentes nacionales estadales y municipales. A partir de este martes estamos convocando a un paro de 72 horas”, señaló Zapata en un acto en apoyo al presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

Los sindicatos respaldan la convocatoria del también presidente de la Asamblea Nacional y se suman a la participación en la jornada de protesta del 16 de noviembre.

La coordinadora nacional de la unidad democrática del sector educativo de la Asamblea Nacional, Raquel Figueroa, respaldó la paralización de las actividades educativas.

El presidente de la sede de la Federación de Educadores de Venezuela, Ángel Marín, afirmó que el Magisterio venezolano no es un grupo político.

“Hemos mantenido la lucha laboral. La reivindicación es básica y fundamental. Buscamos un pago de ocho salarios mínimo, como lo dicta la contratación colectiva”, destacó, Marín.

Guaidó llamó a la sociedad de padres y representantes a no dejar solos a los educadores, que de manera autónoma convocaron un paro los días martes, miércoles y jueves.

Video insertado

Fuente de la noticia: https://www.elnacional.com/venezuela/maestros-iran-a-paro-de-72-horas-a-partir-de-este-martes/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.