Reajustan en Sudáfrica reinicio de proceso docente

África/Sudáfrica/02 Julio 2020/prensa-latina.cu

Teniendo en cuenta el creciente impacto de la Covid-19 en Sudáfrica, para el venidero lunes 6 de julio solo los alumnos de los grados seis y 11 regresarán a las escuelas, decidió hoy el Consejo de Ministros de Educación.
Acorde con la titular de Educación Básica, Angie Motshekga, quien mantuvo consultas con los nueve jefes provinciales del ramo, la nueva decisión deja sin efecto la anterior determinación de que para esa fecha los grados uno, dos, tres, seis, 10 y 11 reanudarían las actividades docentes bajo estrictas medidas sanitarias a causa de la pandemia.

El portavoz de Educación Básica, Elijah Mhlanga, dijo que para tomar su determinación el Consejo había considerado los argumentos expuestos en cinco informes especializados que cubrieron diferentes aspectos del retorno a las escuelas.

La decisión es vinculante para todas las provincias. Los otros grados reanudaran sus clases de manera escalonada durante el mes de julio, como parte de un enfoque diferenciado, según lo dispuesto por la ministra, sostuvo Mhlanga.

Reconocemos que las escuelas se basan en comunidades y los alumnos viven en las mismas comunidades afectadas y, por lo tanto, se debe mantener un cuidadoso equilibrio en las decisiones, dijo Motshekga.

De esta manera, los educandos de los niveles seis y 11 se unirán a sus compañeros en los grados siete y 12, quienes regresaron a las aulas el pasado el 8 de junio.

Para el fin de semana venidero se espera que Motshekga informe a la nación en detalle sobre los planes docentes revisados.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=378674&SEO=reajustan-en-sudafrica-reinicio-de-proceso-docente
Comparte este contenido: