Reino Unido: La cadena BBC presentará la mayor oferta educativa de su historia a raíz de la pandemia

Europa/Reino Unido/15-01-2020/Autor(a) y Fuente: www.elespectador.com

Desde el 11 de enero, la cadena británica presentará contenidos educativos para estudiantes de primaria y secundaria a través de los canales de televisión y diversas plataformas. La información también estará disponible para todas las naciones.

Desde el próximo lunes 11 de enero, el canal de la BBC, uno de los más importantes de Reino Unido, ofrecerá una oferta educativa sin precedentes para estudiantes primaria y secundaria en varias de sus plataformas, con el fin de que quienes no tengan internet puedan acceder a los contenidos.

Según informó la cadena, el canal CBCC contará con tres horas de programación con temas de primaria, y el canal BBC Two se centrará en el contenido de secundaria con dos horas diarias de lecciones transmitidas. Estas dos nuevas ofertas se suman a los contenidos de BBC Red Button, BBC iPlayer y plataformas web destinadas a niños, maestros y padres de cara a un tercer cierre nacional.

Para el secretario de Cultura, Oliver Dowen, la BBC” durante las próximas semanas ayudará a nuestros hijos a aprender mientras nos quedamos en casa y salvamos vidas”. Según la cadena británica, “reaccionando rápidamente a las noticias de las escuelas del Reino Unido que se están moviendo hacia el aprendizaje remoto, la nueva oferta de la BBC garantizará que todos los niños puedan acceder al aprendizaje basado en el plan de estudios, incluso si no tienen acceso a Internet”.

En este sentido, a partir del próximo lunes, cada día de la semana en CBBC se verá un bloque de tres horas de programación de escuela primaria a partir de las 9 a.m. Los contenidos incluyen BBC Live Lessons y BBC Bitesize Daily, así como otra programación educativa como Our School y Celebrity Supply Teacher, Art Nijna, Operation Ouch, entre otros.

Por su parte, BBC Two presentará contenidos para los estudiantes de secundaria con el fin de apoyar el plande estudios. Al menos dos horas de contenido serán presentados cada día de la semana.

Bitesize Daily primaria y secundaria también se transmitirá todos los días en BBC Red Button, así como los episodios estarán disponibles a pedido en BBC iPlayer.

Tim Davie, director general de la BBC aseguró que “garantizar que los niños de todo el Reino Unido tengan la oportunidad de seguir siguiendo las partes centrales apropiadas del plan de estudios escolar de su país ha sido una prioridad clave para la BBC durante el año pasado”.

La oferta televisiva se suma al contenido en línea al que se puede acceder en cualquier momento. Para la primaria, por ejemplo, BBC Bitesize tiene una oferta en línea ampliada de lecciones estructuradas en matemáticas e inglés para todos los grupos del año; a estas se puede acceder en casa o en el aula.

Para los alumnos de secundaria, Bitesize también alberga paquetes de aprendizaje de dos semanas para inglés y matemáticas en KS3 (grados 7, 8 y 9), así como los temas de este término para otras materias que se utilizarán en casa o para ayudar a los profesores en las aulas remotas. Para los estudiantes de 10 y 11, la oferta permite elegir asignaturas y apoyos para estudios.

Fuente e Imagen: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/la-cadena-bbc-presentara-la-mayor-oferta-educativa-de-su-historia-a-raiz-de-la-pandemia/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.