Perú: Alumnos de la promoción 2020 podrán obtener certificados virtuales de estudio sin firma ni sello del director

Alumnos de la promoción 2020 podrán obtener certificados virtuales de estudio sin firma ni sello del director

17/01/2021 Minedu autorizó el trámite virtual del CE a fin de evitar gestiones presenciales y salvaguardar la salud pública.

Mientras dure el estado de emergencia sanitaria, los alumnos de la promoción 2020 de instituciones educativas públicas y privadas,  pueden solicitar el Certificado Oficial de Estudios (CE) de forma virtual y prescindiendo de la firma y sello de los directivos del plantel.
El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Decreto Supremo N° 001-2021, autorizó a los colegios, a emitir la constancia mediante el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), el cual contiene mecanismos de seguridad que permiten verificar la autenticidad del documento.
FOTOGRAFIA
Pasos
Una vez que el certificado de estudios sea emitido por el director del colegio, el solicitante podrá descargar el documento y validarlo a través de la misma plataforma, evitando trámites presenciales y aglomeraciones que arriesguen la salud pública.
Esta constancia sirve para acceder a una beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, a procesos de admisión a las fuerzas policiales, universidades públicas y privadas o selección laboral.
Cabe señalar que para los estudiantes que cursaron otros grados durante el 2020, los CE y las CLA con la información actualizada, estarán disponibles a partir del mes de febrero.
El Minedu estará a cargo de gestionar la funcionalidad del aplicativo, a efectos de que el directivo de la institución educativa pueda autorizar la emisión del Certificado Oficial de Estudios en las condiciones previstas en la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Fuente de la Información: https://elperuano.pe/noticia/113628-alumnos-de-la-promocion-2020-podran-obtener-certificados-virtuales-de-estudio-sin-firma-ni-sello-del-director

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.