Uruguay: Gobierno mantiene inicio de clases para marzo

América del Sur/Uruguay/22-01-2021/Autor(a) y Fuente: ww.republica.com.uy

El ministro de Educación explicó que el Gobierno no tiene intenciones de cambiar el calendario de comienzos de clases y que «tendría que haber un cambio de situación muy grande» para que eso sucediera.

El ministro de Educación Pablo Da Silveira confirmó la fecha de inicio de clases y afirmó que no tienen pensado cambiar o retrasar el comienzo por la situación actual de la pandemia.

“La voluntad del gobierno es cumplir con el calendario de retorno a clases, que empieza en la última semana de febrero», dijo el ministro en declaraciones a la prensa luego de una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou. Agregó que no ven razones para modificarla y que «tendría que haber un cambio de situación muy grande» para que eso sucediera.

Da Silveira aseguró que el calendario de clases «está entre las últimas cosas que quisiéramos tener que tocar porque ya ha habido problemas y perjuicios importantes el año pasado en materia de pérdida de días y horas de clase, que son pérdida de aprendizaje».

Los alumnos volverían a las clases el primero de marzo, bachillerato la semana siguiente y los docentes comenzarían a trabajar en salas preparatorias a fines de febrero. Sin embargo, el ministro adelantó que la «combinación entre la presencialidad y la educación remota en el mundo probablemente llegó para quedarse».

«Nosotros preferimos mucha presencialidad porque sabemos, la experiencia del año pasado lo demuestra, que cuando la presencialidad se elimina o se reduce muy significativamente los que más sufren son los más débiles”, expresó.

Fuente e Imagen: https://www.republica.com.uy/gobierno-mantiene-inicio-de-clases-para-marzo-id808602/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.