«Un Cambio Grande», iniciativa social de universitarios, le envía un mensaje al próximo presidente del Ecuador

«Un Cambio Grande», iniciativa social de universitarios, le envía un mensaje al próximo presidente del Ecuador

Ante las elecciones presidenciales de este 7 febrero, un grupo de estudiantes se ha unido para conscientizar a los electores acerca de la importancia del voto, mediante la iniciativa “Un Cambio Grande”. Una campaña que busca evitar el ausentismo en las urnas e invita a realizar un voto consciente, resaltando la importancia que tienen las futuras elecciones en nuestro país, con su lema: El futuro del Ecuador no sólo está en las Universidades, también está en las urnas.

Las redes sociales de la iniciativa (@uncambiogrande) tienen contenido informativo-reflexivo que recalca la importancia de una ciudadanía informada de cara a los próximos comicios. Su foco principal son los estudiantes, esto le ha permitido a “Un Cambio Grande” aliarse con iniciativas juveniles y movimientos universitarios para crear una red de información y motivación de sus estudiantes al momento de ejercer su derecho al voto.

Como parte del mensaje de campaña, “Un Cambio Grande” ha escrito una carta dirigida al próximo presidente del Ecuador.

Carta abierta al futuro Presidente del Ecuador

«Es poco usual que un grupo de estudiantes le escriba una carta a una persona que no ha sido elegida aún, pero, queremos que esta comunicación se convierta en un llamado a todo el Ecuador. Es por eso, que queremos que tenga presente ciertos puntos que debe considerar durante su gestión.

Señor presidente, va a llegar a este puesto porque la mayoría de los ecuatorianos creen que usted tiene la capacidad de reconstruir el Ecuador que han dejado en ruinas. Por favor, no nos defraude.

Le pedimos transparencia. Una y otra vez nos han mentido y se han llevado el país en peso; los ecuatorianos nos hemos quedado sin esperanza después de tantos actos atroces de corrupción en los gobiernos anteriores.

Le pedimos seguridad. Los últimos años hemos sentido miedo a diario, con la incertidumbre de salir de casa y no saber si regresaremos vivos. Todos los días vemos noticias de crímenes a sangre fría, de los cuales muy pocos son los casos en los que se ha hecho justicia. Todavía tenemos miedo, todavía nos sentimos desconfiados. Por eso, usted tiene la obligación de ser el gestor de un cambio.

Le pedimos educación. Necesitamos ciudadanos informados que puedan tomar decisiones correctas sobre lo que les espera en el futuro. Ciudadanos valientes que quieran acercarse a las urnas y votar por un candidato en el que realmente crean, no solamente por ser “el menos malo”.

Los siguientes cuatro años van a estar marcados por las decisiones de su gobierno. Nosotros anhelamos ver a nuestro país levantarse. No queremos irnos a buscar oportunidades afuera porque queremos seguir creciendo junto a nuestras familias en el Ecuador que nos vio nacer.

Con todo esto dicho, realmente esperamos que todo lo prometido se cumpla. Conviértase en ese presidente que reconstruyó al Ecuador y lo regresó a su gloria. Sabemos que no estamos pidiendo algo sencillo, pero confiamos en que usted se postuló para llevar las riendas de este país, porque es lo suficientemente capaz de hacer posible #UnCambioGrande».

Atentamente,

 

 

 

Fuente de la Información:https://www.eluniverso.com/noticias/2021/02/03/nota/9612042/iniciativa-social-le-envia-mensaje-proximo-presidente-ecuador

Comparte este contenido: