Uruguay: Asociación de maestros de Rivera reclama se suspendan guardias presenciales de directores y auxiliares

El pedido de la Asociación, explicita que se suspendan “las guardias de directores y auxiliares previstas entre los días 5 y 9 de abril por comunicado de Inspección Técnica de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria”.

La Asociación de Maestros de Rivera, ha hecho pública una nota enviada a la ANEP.

En la misma se solicita “la suspensión de las guardias presenciales de directores y auxiliares en esta situación sanitaria crítica que vive el país”.

El pedido de la Asociación, explicita que se suspendan “las guardias de directores y auxiliares previstas entre los días 5 y 9 de abril por comunicado de Inspección Técnica de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria”.

Para fundamentar dicha solicitud, los maestros del departamento del norte del país señalan, en primer término, que “lo que está indicado para los servicios no esenciales es el teletrabajo. En esta categoría entran los directores de escuela y equipos de dirección, quienes deben organizar a su personal y cooperar en las tareas virtuales que los mismos realizan”.

“Las escuelas”, agrega la misiva, “han quedado suficientemente limpias debido a que los auxiliares de las mismas estuvieron los días 24,25 y 26 abocados a estas tareas por lo cual su presencia en los locales escolares se torna innecesaria”.

Para la Asociación, “se está obligando a más de 2000 directores/as de escuela y a más de 4000 auxiliares a desplazamientos en distintos puntos del país, en muchos casos traslados interdepartamentales y entre localidades, cuando ello es innecesario y debería suspenderse en virtud de los cuidados de desplazamientos y movilidad social”.

La misiva concluye expresando se atienda el reclamo realizado por “la Federación Uruguaya de Magisterio en relación con la suspensión de las mencionadas guardias, ya que las familias están comunicadas con las escuelas a través de GURÍ FAMILIA, y particularmente, ya comenzaron a crearse los múltiples grupos de Whattsapp de comunicación de maestros directamente con familias de sus grupos escolares, que como usted sabrá fueron los que sostuvieron la comunicación escolar”.

En atención a ello, se considera, señala el documento, “innecesaria la presencia de personal en escuelas vacías cuyos medios de comunicación son sustancialmente virtuales”.

La misiva que ha sido publicada en la página oficial de la Asociación en Facebook está firmada por la comisión directiva AMDER, encabezada por su presidente el maestro Marcos Ezequiel Correa y su secretario General, maestro Pedro Isaìas Olivera Vargas.

Fuente: https://www.carasycaretas.com.uy/asociacion-de-maestros-de-rivera-reclaman-a-la-anep-se-suspendan-guardias-presenciales-de-directores-y-auxiliares/

Comparte este contenido: