China: Sistema de educación superior tiene el mejor desempeño en Asia: QS

Xinhuanet/20 de mayo de 2016

LONDRES, 18 may (Xinhua) — China tiene el mejor ambiente nacional para las instituciones de educación superior en Asia, según la clasificación de Fortaleza de los Sistemas de Educación Superior 2016 publicado hoy por QS, una consultora sobre educación superior.

China ocupa la octava posición a nivel mundial en la clasificación, por arriba de otros países asiáticos como República de Corea, en noveno lugar, y Japón, en décimo lugar, lo que consolida la prominente posición de China en Asia.

Alrededor de 50 países y regiones de seis continentes forman parte de la clasificación de este año. Estados Unidos todavía es el mejor del mundo en educación superior y cuatro de los diez primeros sitios son europeos: Reino Unido en segundo lugar, Alemania en tercer lugar, Francia en sexto lugar y Holanda en séptimo lugar, según QS.

Argentina, en 18º posición, es el país latinoamericano con el entorno más fuerte para la educación superior y el país africano con mejor desempeño es Sudáfrica en el trigésimo lugar.

La clasificación representa un nuevo intento para utilizar el desempeño de las universidades en las clasificaciones junto con otras métricas para evaluar las fortalezas y debilidades del entorno de educación superior de un país o una región, indicó QS.

La más reciente clasificación de QS busca medir los factores que dan mayor probabilidad de éxito al sistema de educación superior de un país. El índice está basado en cuatro criterios: fortaleza del sistema, acceso, el desempeño de la principal institución (flagship) de cada país en las clasificaciones mundiales y el contexto económico.

El resultado más fuerte de China se debe a la métrica económica, en la que ocupa el segundo lugar a nivel mundial con un valor ponderado de 99,9. Es apenas 0,1 por ciento menor que el de Estados Unidos, según QS.

«El gran efecto de la inversión eficiente en educación superior de China ha empoderado a muchas universidades chinas para convertirse en parte de las principales universidades de clase mundial», dijo Christina Yan Zhang, directora para China de QS.

El compromiso del gobierno chino de construir más disciplinas académicas y universidades de clase mundial no sólo ayudará a las universidades a lograr una mayor excelencia a nivel internacional, sino que también sentará bases sólidas para que su economía se convierta en la número uno del mundo, añadió Zhang.

fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2016-05/19/c_135369980.htm

imagen: http://api.ning.com/files/pBrEDFyKDmPqt7oMlsOdN6iYEZVZSCgx2TFzOahm6OgwrPOqo3202NjQQ4HIw8fnky*gOFLW4ydNGJLq1ESHNjdt1gDeLi0M/Niosclaseescuelachinaworldbank.org_.jpg

Comparte este contenido: