América del Sur/Bolivia/25 Noviembre 2016/Fuente: Prensa Latina
Roberto Aguilar, titular boliviano de Educación, explicó la importancia de la incorporación de la nación andino-amazónica al proceso organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece).
‘Con el respeto a los criterios que se han manejado en América Latina y en el mundo, consideramos que la evaluación no debe ser un factor de manipulación; tiene que tener un contenido orientador, y ese es el factor que nos llevó a acercarnos e incorporarnos plenamente al Llece’, puntualizó el ministro citado en un boletín institucional.
Según la nota, Bolivia y la Orealc firmaron un acuerdo el 30 de mayo de 2016 mediante el cual se formaliza la participación de este país en el Llece durante el periodo 2016-2020.
‘Necesitamos establecer las bases de nuestro sistema de evaluación, para lo cual se lleva a cabo este primer acercamiento para planificar, conocer los instrumentos y mecanismos, cómo se realiza este tipo de evaluaciones en otros países, y emprender nosotros acciones propias para evaluar la calidad de nuestra educación’, señaló Aguilar.