Asia/Chiana/10.01.2017/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu/
Chen Jining, ministro de Protección Ambiental, detalló en conferencia de prensa que Beijing, la vecina Tianjin y otras 18 urbes de Hebei así como las provincias de los alrededores están incluidas en el referido plan.
De acuerdo con el titular, en inspecciones recientes a diversas localidades se encontró que algunas no han adoptado medidas efectivas después del establecimiento de las alertas o estas han sido poco factibles.
El Ministerio optimizará el control para determinar si los gobiernos locales han tomado precauciones, dijo.
También Chen prometió implementar estrategias, más estrictas y efectivas para abordar los problemas pendientes de contaminación atmosférica y mejorar la calidad del medio ambiente.
El pasado lunes, la cartera anunció que sus 10 equipos de inspección encontraron que algunas compañías reanudaron la producción a pesar de la prohibición gubernamental, dejando de cumplir con las medidas de reducción de emisiones.
Una vez que las autoridades emiten alertas rojas, la mayor en gravedad en la escala de cuatro colores para condiciones climatológicas extremas, algunas empresas manufactureras tienen que reducir la producción y los vehículos muy contaminantes tienen prohibido circular.
Sin embargo, el Ministerio sancionó a más de 500 empresas y sitios de construcción y 10 mil vehículos que violaron las reglas de los planes de respuesta a la contaminación.
Desde el 30 de diciembre último, más de 24 ciudades y regiones en el norte de China, incluida esta capital, registran un severo esmog y una intensa niebla que han provocado la implantación de alertas roja y naranja, la segunda más grave en la mencionada escala de cuatro niveles.