América del Sur/Argentina/4 Febrero 2017/Fuente: Diariopinión
La Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados manifestó que se realizó la Jornada de Protesta de los Docentes representados por distintas organizaciones gremiales reunidos en lo que se denomina Confluencia Federal que se inició como estaba prevista a las 11 frente al Hotel Bauen con una clase pública donde cada una de las provincias presentes expuso sobre su realidad y sobre el rechazo a esta Paritaria de Patrones que por Decreto intenta establecer un indice inflacionario del 18% para discutir salario mientras que ese mismo Gobierno Nacional anunció que la luz aumenta entre el 60 % y el 148 % y que esperemos aumento de gas, agua y otros. Porcentaje que cuenta con el aval de los gobernadores más allá del signo politico.
La Delegación de Docentes Autoconvocados participó de las acciones acordadas en el Marco de la Confluencia Federal; donde el Secretario de Prensa el profesor Sebastián Tomás Patitucci expuso en nombre de la Organización y se expresó a favor de la unidad de acción a partir de las coincidencias, más allá de las diferencias para enfrentar los avances patronales que se plantean terminar las conquistas de los trabajadores.
Finalizada esa acción esperaron a la columna de Ctera que realizó la Protesta en horas del mediodía y participaron de ella junto a otras organizaciones gremiales de la Confluencia Federal.
El compromiso dijo Patitucci es volver a nuestras provincias y buscar la unidad de acción en planteos nacionales y provinciales. Dejar de lado si éste es de tal o cual partido, organización y priorizar nuestra condición de trabajadores por sobre toda posible diferencia.
Por ello, la Secretaria General finalizó expresando volvemos con la tarea cumplida pero con muchas tareas por realizar en este inicio de año que aparece complicado y que dependerá de la actitud y acciones que los trabajadores logremos ejecutar.
Fuente: http://www.diariopinion.com.ar/noticias/2017/02/02/11868-se-cumplio-la-jornada-de-protesta-de-los-docentes-en-la-capital