América del Sur/Paraguay/UltimaHora.com
«En Asia, el 90% del tiempo se está pensando en cómo será su sociedad en el futuro; en América Latina pasamos el 80% del tiempo pensando en el pasado, en los desencuentros, en las diferencias. Por eso, nuestras economías no crecen», describió en el sentido de buscar un camino hacia la innovación y la tecnología, que sirva al desarrollo de nuestras naciones.
teoría del fracaso. Ante un auditorio repleto, Moreno también se refirió a la teoría del fracaso, que se cumple cuando se habla mucho y no se hace lo suficiente. Según dijo, no se pueden tomar las decisiones a nivel de órganos dirigenciales solo mirando al día siguiente, sino pensando en las generaciones siguientes.
El titular del BID hizo hincapié en el capital humano, mencionando que hace 60 años el empleo agrícola reinaba en este espectro, mientras que la revolución tecnológica permite que la creatividad se posicione en mejores ubicaciones durante estos tiempos.
Con respecto a la situación del Cono Sur y su imagen a nivel mundial como granero del mundo, hizo alusión a una frase de Mauricio Macri (presidente de Argentina), quien aspira a que la región se convierta más bien en un supermercado del mundo, en referencia a que se debe brindar valor agregado a los productos primarios que actualmente envía a los mercados del exterior.
Minutos antes, en Mburuvicha Róga, Moreno había destacado la cantidad préstamos otorgados al país, señalando que no solo «somos el principal acreedor que tiene Paraguay, sino que hemos contribuido en muchos de los cambios que ha experimentado el país en muchos años», celebró. Aclaró que el trabajo del BID no es endeudar al país como muchos piensan, sino «contribuir a su desarrollo en calidad de vida para sus habitantes».
«Nuestra actividad pasa no solamente por las actividades del sector privado, sino también contribuimos en proyectos de infraestructura y a la banca de segundo piso para fomentar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y hasta para programas sociales como el del Bañado; en fin, son muchos los programas de infraestructura, sociales y general que tiene el BID en el país», detalló.
Fuente: http://www.ultimahora.com/paraguay-2030-titular-del-bid-aspira-calidad-educativa-e-infraestructura-n1074225.html