Primero, cuenta con el respaldo del máximo dirigente del país, segundo su mecanismo de funcionamiento se ha convertido en un derecho básico y tercero, cuenta con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, argumentó al respecto.
El visitante indicó que entre los objetivos de su visita está intensificar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones, así como intercambiar experiencias en diversos ámbitos.
‘Además de las relaciones políticas, económicas, diplomáticas en estas visitas podemos intercambiar experiencias en el desarrollo socioeconómico, hemos acumulado ricas experiencias en este proceso’, puntualizó.
Asimismo manifestó que a lo largo de su vida estudiantil la Revolución Sandinista le dejó un recuerdo muy profundo. ‘Al visitar Nicaragua por vez primera, he visto al país más hermoso de lo que imaginaba’, acotó.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, puntualizó que la alianza de las rutas educativas en el país han permitido el avance de la formación de los estudiantes.
A su vez resaltó la experiencia y el trabajo del distinguido huésped en la Unesco, cuya dirección general será definida en octubre venidero.
En el citado encuentro también participaron por los anfitriones el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, y Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional.