Japón es el país más educado del mundo

Japón/15 junio 2017/Fuente: La Cronica

Modales = conocimiento

Los estudiantes no tienen exámenes hasta el cuarto grado de primaria, de vez en cuando hacen tests, pero los primeros tres años de escuela, lo más importante es el respeto a los demás y a los animales, ser generosos y saber controlarse.

El año inicia el 1 de abril

El inicio del año coincide con uno de los eventos más espectaculares, la floración de sakura. El año consiste de tres trimestres, abril a julio, septiembre a diciembre y enero a marzo. Hay 6 semanas de descanso en verano y 2 en invierno y primavera.

No hay personal de limpieza

En las escuelas japonesas no hay personal de limpieza, los niños limpian todo. Desde pequeños saben trabajar en equipo y apoyarse mutuamente. Si gastan mucho tiempo limpiando saben que no deben ensuciar, lo que les enseña el respeto al trabajo.

Los almuerzos

Los lunch que comen los niños son diseñados por médicos y chefs, así no sólo son saludables, sino que le dan a los chicos lo que necesitan. Todos los alumnos comen en su lugar con sus compañeros y el maestro así fomentan mejores relaciones.

Las clases privadas

En la escuela primaria los niños empiezan a tomar clases privadas para poder ingresar a mejor educación. Las clase se imparten en las tardes, después de las clases normales. También estudian los fines de semana y en vacaciones.

Caligrafía y poesía japonesa

La caligrafía es muy sencilla, se moja una brocha de bambú en la tinta y se dibujan suaves trazos en el papel de arroz. Se valora tanto como la pintura. La poesía, llamada haiku es una forma que refleja la naturaleza y al ser humano. Ambas enseñan a respetar las tradiciones.

El uniforme es obligatorio

Desde la escuela secundaria, el alumno está obligado a usar uniforme. Muchas escuelas tienen sus propios modelos, pero tradicionalmente se usa ropa militar y para las niñas, el marinero. La regla existe para disciplinar a los estudiantes y unificarlos.

Un buen porcentaje de asistencia

El porcentaje de asistencia es del 99.99%; los alumnos no faltan y tampoco llegan tarde. Además, el 91% de los estudiantes sí le pone atención a sus profesores.

El examen final lo decide todo

Los estudiantes tienen un examen final que determina si logran o no ingresar a una escuela, los alumnos podrá elegir a la universidad a la que van, su sueldo y su nivel de vida. Por eso y las buenas calificaciones a la temporada se le conoce como “el infierno de exámenes”.

La universidad, los mejores años de vacaciones

Después de años de preparación, los japoneses deciden tomar una pausa y lo logran en sus años de universidad. La etapa de la licenciatura se considera la más ligera en la vida de los habitantes de aquel país, pues cuando llegue el trabajo todo será dedicación.

Fuente: http://www.lacronica.com/Movil/EdicionEnLinea/VidayEstilo/Notas/1224107.html

Comparte este contenido: