Suiza: El primer ministro anuncia fondos para la Alianza Global para la Educación

Suiza/30 de enero de 2018/Fuente: http://southasiandaily.com

Davos: un mundo más pacífico y próspero comienza con una educación básica de calidad. Es por eso que el Gobierno de Canadá, como parte de su Política de Asistencia Internacional Feminista, se compromete a invertir en educación en todo el mundo, especialmente para las niñas.

Hoy, en la reunión general anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el Primer Ministro Justin Trudeau anunció que el Gobierno de Canadá proporcionará $ 180 millones a la Alianza Global para la Educación (GPE) para 2018-2020. Esta promesa, una duplicación de la contribución anual actual de Canadá a la GPE, proporcionará apoyo específico para la educación de las niñas y ayudará a fortalecer los sistemas educativos en los países en desarrollo.

Canadá ha sido durante mucho tiempo partidario de la asistencia para el desarrollo de la GPE, que ayuda a los niños, especialmente a los más pobres, más vulnerables y aquellos que viven en países frágiles o afectados por conflictos, a recibir una educación básica de calidad.

Las inversiones de Canadá ayudan a establecer sistemas educativos sólidos que proporcionan a los niños y jóvenes, especialmente a las niñas, diez años de educación básica de calidad. Nuestras inversiones también ayudan a asegurar que los jóvenes y adultos, especialmente las mujeres jóvenes, tengan el conocimiento y las habilidades que necesitan para asegurar un trabajo y desarrollar todo su potencial.

«Canadá se compromete a garantizar que los jóvenes de todo el mundo, especialmente las niñas, reciban la educación que merecen. Una educación básica de calidad es una de las cosas más importantes que podemos hacer por los niños, y el camino hacia un mundo más igualitario, pacífico y próspero. » – Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

Hechos

  • Para los períodos 2011-2014 y 2015-2018, la contribución de Canadá a la GPE fue de $ 57.6 millones y $ 120 millones, respectivamente.
  • Canadá fue miembro fundador de la predecesora de la GPE, la Iniciativa Vía Rápida de Educación para Todos, que logró el apoyo entre los donantes del G7 durante la Presidencia de Kananaskis en 2002 en Canadá.
  • Multilateralmente, Canadá es el décimo donante bilateral más grande de la GPE.
  • Sesenta y cuatro por ciento de los países socios de la GPE tuvieron tantas niñas como niños que completaron la escuela primaria en 2015.
  • Con las promesas recibidas durante el período 2018-2020, la GPE tiene como objetivo ayudar a 19 millones de niños adicionales a completar la escuela primaria, incluidos 9,4 millones de niñas y más de 10,8 millones de niños en países afectados por la fragilidad o el conflicto; y, ayudar a 6.6 millones de niños adicionales a terminar la escuela secundaria inferior, incluyendo 3.9 millones de niñas y 3.9 millones de niños en países afectados por la fragilidad y el conflicto.

Fuente de la Noticia:

Prime Minister announces funding for the Global Partnership for Education

Comparte este contenido: