Se alienta al personal universitario masculino y femenino a decir la palabra «menopausia» tres veces al día para ayudar a eliminar el tabú y normalizarlo.
Europa/ReinoUnido/BBCnews
La Dra. Andrea Davies, de la Universidad de Leicester, también quiere que las mujeres puedan anunciar con confianza en una reunión cuando están teniendo una oleada de calor.
El año pasado, la universidad se convirtió en la primera en el Reino Unido en introducir su propia política sobre la menopausia.
El Dr. Davies dijo que hay mucha ignorancia sobre el tema.
Comenzó a investigar la menopausia hace cinco años y solo se dio cuenta de que había experimentado algunos de los primeros síntomas debido a su trabajo.
‘La palabra M’
«Una de las cosas que hemos estado probando es intentar decir ‘menopausia’ tres veces al día», dijo el profesor asociado de marketing y consumo.
«Te sientes un poco vacilante las primeras veces, pero ahora la gente habla de la menopausia con bastante facilidad en una conversación.
«Así que inténtelo. No ‘la palabra M’, tiene que estar llena ‘menopausia’. Diga ‘menopausia’ tres veces al día y comience a romper el tabú y las barreras».
¿Qué es la menopausia?
- La menopausia es la etapa biológica en la vida de una mujer que ocurre cuando ella deja de menstruar
- La perimenopausia es el tiempo que lleva a la menopausia cuando una mujer puede experimentar períodos irregulares u otros síntomas de la menopausia. Esto puede ser años antes de la menopausia
- La posmenopausia es el momento posterior a la menopausia, que comienza cuando una mujer no ha tenido un período de 12 meses consecutivos
- Los síntomas de la menopausia afectan al 75% de las mujeres, lo que significa que no todos necesitarán ayuda o apoyo
- Los síntomas pueden incluir bochornos, falta de concentración, dolores de cabeza, ataques de pánico, períodos pesados o leves, ansiedad, pérdida de confianza y dificultad para dormir.
La Dra. Davies es coautora de un informe del Departamento de Educación de 2017 sobre la transición a la menopausia y la participación económica.
Ella comenzó a experimentar síntomas de menopausia cuando tenía 42 años, pero no los reconoció en ese momento.
«Pensé que era algo que sucedió mucho más tarde», dijo el Dr. Davies, que ahora tiene 48 años.
«Así que fue un poco revelador descubrir que la edad promedio para alcanzar la menopausia, cuando sus períodos se han detenido durante 12 meses, es de 51.
«De repente me di cuenta de que esas noches sin sueño y sudorosas, cuando pensé que tenía que cambiar el edredón por un tog más bajo, eran en realidad uno de esos primeros síntomas».
Ella dijo que muchas mujeres tienen miedo de mostrar signos de menopausia en el lugar de trabajo.
«La gente está preocupada por ser considerada una anciana histérica o una anciana», dijo.
«Lo que he visto en los datos y en las historias anecdóticas y en algunas de mis propias entrevistas es que las mujeres están dejando el trabajo porque se sienten avergonzadas, socavadas o incapaces de hacer frente».
Ella quiere que las mujeres se sientan tan cómodas que puedan decir: «Estoy teniendo una oleada de calor a todos, solo denme un momento».
Agregó que los lugares de trabajo pueden hacer «ajustes muy pequeños y razonables» para facilitar la transición.
Las sugerencias en la política de la menopausia de la universidad incluyen darles a las fanáticas de sus escritorios, trabajar de manera flexible para hacer frente a la falta de sueño y ofrecer un espacio tranquilo en el trabajo para hacer frente a la falta de concentración.
Fuente: https://www.bbc.co.uk/news/uk-england-leicestershire-45269434