www.laestrella.com.pa/08-04-2016/
Unos 52 privados de libertad del centro de reclusión El Renacer participan en un programa de educación superior con la colaboración de la Universidad de Panamá, que ha empezado a aplicar pruebas de capacidades académicas a los interesados.
Según el Ministerio de Gobierno, que comunicó el inicio del programa, la sub-directora del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, explicó que aquellos internos que culminaron su educación pre-media y media, tendrán la oportunidad de acceder a la educación superior y obtener un título universitario mientras cumplen su condena. Esta capacitación, indicó, facilitará su reinserción a la sociedad una vez alcancen su libertad.
La mayoría de los internos están muy motivados y han mostrado interés por la licenciatura de Derecho y el grado de técnico en informática educativa, carreras que fueron elegidas por ellos mismos, a través de una encuesta, señalaron las autoridades.
Gilberto Marulanda, coordinador del programa de educación de la Universidad de Panamá en el Centro Femenino y El Renacer, aseguró que todo el proceso que se desarrolla en el centro sigue los parámetros del campus y los centros regionales de la Universidad de Panamá.
Otros siete reclusos con estudios universitarios parciales también participarán en el programa.