Europa/ Dinamarca/ Uvm.dk
Dinamarca se une al círculo de los países de la UNESCO y el sistema de las Naciones Unidas que dice claramente no a la violencia y la discriminación contra los niños y jóvenes en la escuela a causa de su orientación sexual o identidad de género. La violencia y la discriminación contra los niños y jóvenes basadas en la orientación sexual o la identidad de género es un problema generalizado y global.
Un nuevo informe de la UNESCO documenta que el 60 por ciento de los estudiantes LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) tienen experiencias de perjuicio y discriminación en la escuela. El informe sugiere que el problema también existe en países como Dinamarca.
Tras el informe, los ministros de 29 países se unieron a una declaración internacional «Llamado a la Acción», que es una llamada a la acción para los estudiantes LGBT en el sistema educativo. La Ministra de los niños, la educación y la igualdad de género Ellen Trane Nørby ha decidido que Dinamarca apoya oficialmente la declaración, haciéndola publica el viernes 17 de junio de, el año 2016.
El mismo día se reúnen Ministro del grupo activista rusa Pussy Riot para una discusión informal sobre los derechos LGBTI en la reunión de los Pueblos sobre Bornholm.
«Se puede tener consecuencias importantes para el bienestar y el futuro de los jóvenes, si sus derechos son violados en algún momento de sus vidas, que ya se caracteriza por la incertidumbre y la búsqueda de identidad. Dinamarca es en muchos aspectos un pionero cuando se trata de los derechos LGBTI, y debe seguir siendo. En todo el mundo están experimentando la violencia estudiantes LGBTI y la discriminación en el sistema educativo. Debemos permanecer unidos para exigir acción y hablar en contra de aquellos que incitan al odio contra las personas LGBTI», dijo Ellen Trane Nørby quien hizo referencia al trágico ataque terrorista de este fin de semana en Orlando
El «Llamado a la acción de los ministros – La educación inclusiva y equitativa para todos los estudiantes en un ambiente libre de discriminación y violencia» es una declaración que alienta, entre otras cosas, a que los países controlen la violencia y la intimidación en las escuelas, desarrollen políticas para la prevención y control de la violencia y la discriminación tanto a nivel nacional, a nivel local y en las escuelas, y generen entornos de aprendizaje con un enfoque de inclusión y bienestar para todos.
La Ministra Ellen Trane Nørby, en junio fijó un grupo de trabajo para elaborar lineamientos que permitan prevenir y combatir el acoso de todo tipo en las escuelas, incluyendo a los estudiantes LGBTI. El trabajo culminará en un plan de acción con recomendaciones para estatales, municipales e instituciones y escuelas sobre cómo pueden prevenir y combatir la intimidación.
Fuente: http://uvm.dk/~/UVM-DK/Content/News/Ligestilling/2016/160616-Ny-erklaering-mod-vold-og-mobning-paa-grund-af-seksuel-orientering-eller-koensidentitet
Fuente de la imagen: http://images.telemetro.com/internacionales/Unesco-extension-violencia-estudiantes-LGBT_MEDIMA20160517_0337_31.jpg