Perú: Universidad Villarreal, sancionada por infringir Ley Universitaria

Perú / 21 de junio de 2016 / Fuente: http://peru.com/

El consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) acordó sancionar a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) por haber incurrido en faltas a la Ley Universitaria.

A propuesta de su Dirección de Fiscalización y Sanción, la Sunedu concluyó que en la UNFV se designó personal docente en cargos administrativos, se crearon comisiones de gobierno no contempladas en la Ley Universitaria, y su exrector intervino en la Asamblea Estatutaria cuando no debía.

“Las infracciones en las que incurrió la universidad son consideradas muy graves, según lo establecido en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu”, puntualizó la entidad.

Cabe señalar que el procedimiento administrativo sancionador contra esta casa de estudios se inició en abril de este año.

Con esta medida, la Sunedu busca impulsar el cumplimiento de las disposiciones de carácter obligatorio consignadas en la Ley Universitaria. (Fuente: Andina)

Fuente noticia: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/universidad-villarreal-sancionada-infringir-ley-universitaria-noticia-460755

Comparte este contenido:

Una respuesta a “Perú: Universidad Villarreal, sancionada por infringir Ley Universitaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.