Puerto Rico: Buscan donativos para salvar educación pública

Puerto Rico/ 27 de Junio de 2016/El Nuevo Día

El Instituto Nueva Escuela (INE), organización sin fines de lucro dedicada a promover la enseñanza con el Método Montessori a través del entrenamiento a maestros, asistentes de maestros y la transformación de escuelas, inició una campaña de recaudación de fondos con el fin de colectar $400,000, “un 60% del total que necesitamos para continuar el proyecto en agosto”.

Creada hace un cuarto de siglo por la comunidad de la escuela Juan Ponce de León, en el barrio Juan Domingo de Guaynabo, la entidad ha logrado que al presente 49 escuelas públicas en 27 municipios tengan ambientes Montessori y sirvan a unos 4,000 alumnos sin que se reporte entre ellos deserción escolar, incidentes de violencia ni de uso de drogas, según se informa. Por el contrario, INE asegura que se ha producido un “aumento significativo en el aprovechamiento académico y participación de familias”.

Ante la reducción en las asignaciones que reciben del Gobierno de Puerto Rico y sus agencias, INE creó una campaña de recaudación en la plataforma de internet antrocket.com para poder cumplir con su misión durante el año escolar 2016-17. Cualquier persona deseosa de colaborar puede hacerlo aportando la cantidad que desee luego de abrir una cuenta en dicha plataforma.

En agradecimiento, según la cantidad de la aportación INE le obsequiará uno o más de los siguientes regalos: un video hecho por estudiantes del proyecto, un arte adaptado a redes sociales para dar a conocer su compromiso social con la entidad, un llavero, una postal con foto emblemática, una serigrafía de una obra hecha por estudiantes y/o un libro de fotos.

La campaña comenzó el 10 de junio y hasta anoche contaba con 49 colaboradores que en conjunto habían aportado $5,085. La meta de INE es recaudar $400,000 para el 8 de agosto de 2016.

“De forma especial queremos agradecerles a todos los que se han unido a nuestra campaña de recaudación de fondos. Hoy más que nunca necesitamos de todos los puertorriqueños para continuar con la misión del Instituto Nueva Escuela. Ayúdanos a llegar más lejos regando la voz sobre este esfuerzo. Dale SHARE al link de la campaña y a nuestra promoción en nuestro fanpage. ¡Y comparte el hermoso video de nuestros estudiantes!”, es la exhortación en la páginawww.antrocket.com/ine.

La página del Instituto en Facebook eswww.facebook.com/instituto.n.escuela.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/buscandonativosparasalvareducacionpublica-2215065/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.