América del Sur/Venezuela/01 de Julio de 2016/Fuente: AVN
Caracas, 01 Jul. AVN.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó este viernes que el proceso formativo que se ofrece al pueblo venezolano, a través de las Misiones Robinson y Ribas, en sus versiones Productivas, fortalecen la moral de la Revolución ante la situación de desestabilización económica y social que promueve la derecha junto a factores imperialistas.
«Labores y acciones como estas, productivas, ejemplarizantes, como esta que está haciendo la Misión Robinson, son las que moralizan a un pueblo, para que el pueblo nunca en la vida sea derrotado, un pueblo unido, con moral, como nos enseñó el Comandante Chávez. ¡Contra la moral del pueblo se van a estrellar!», expresó el Vicepresidente desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se realizó una actividad presidencial a propósito del 13° aniversario de la Misión Robinson y la graduación de 78 mil 852 graduandos de la Misión Robinson II Productiva.
«Hoy es un día histórico porque es la primera graduación de Robinson II Productiva, en un momento de guerra económica y en el que cada uno de nosotros es un soldado para liberar a nuestro pueblo», agregó.
El también exministro de Educación, que ocupó este cargo bajo la presidencia de Hugo Chávez en 2003, cuando se creó la primera misión educativa, recordó que en el principio se desplegaron cientos de facilitadores por todo el país en una campaña masiva de alfabetización, lo cual tuvo sus resultados en el reconocimiento internacional de Venezuela como territorio libre de analfabetismo en 2005.
Esta campaña se basó en el método Yo sí puedo, ideado por la pedagoga y escritora cubana Leonela Relys Díaz, quien falleció en enero de este año.
Istúriz destacó que los programas formativos, ideados por el gobierno nacional para incorporar a los venezolanos excluidos del sistema educativo primario, secundario y de pregrado, han avanzado hasta alcanzar la función productiva, con la que se forma a los hombres y mujeres en el desempeño de una labor, que es certificada por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.
Algunos de los graduandos de este día fueron Modesto Antonio Ramírez, de Guárico, quien recibió sus certificados de la Misión Robinson Productiva y del Inces, los cuales reconocen su aprobación del sexto grado y lo acreditan para trabajar el área agrícola; y Roy Niño, de Carapita, Caracas, quien se comprometió en transmisión televisiva a continuar sus estudios con la Misión Ribas, que es la educación secundaria.
Este día también se graduaron 11 mil 300 alfabetizados del programa Robinson I, lo que suma más de 90 mil graduandos.
Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/misiones-educativas-y-productivas-fortalecen-moral-del-pueblo
Fuente de la Imagen: http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/primer-grupo-robinson-ii-productiva-comenzara-clases-primera-semana-enero/