Puerto Rico: Asociación de Maestros demanda a Educación

América Central/Puerto Rico/Julio de 2016/El Nuevo Día

El sindicato de la Asociación de Maestros radicó una demanda contra el Departamento de Educación (DE) ante lo que denunció como una actitud de no querer negociar el convenio colectivo de buena fe.
Un grupo de maestros, así como líderes del sindicato y la Asociación, llegaron a mediodía de hoy hasta el Departamento de Educación para una manifestación en la que señalaron que el DE se ha negado a negociar con la Unidad Apropiada de Maestros y Personal Docente.
“Vemos a reclamar que el DE, después de dos meses que nos certificaron como representante exclusivo, no ha estado negociando de buena fe”, sostuvo Noel Cedeño Irizarry, secretario general de la local sindical de la Asociación de Maestros.
Explicó que ayer sometieron una denuncia por prácticas ilícitas ante la Comisión Apelativa de Servicio Público.
“Desde el primer día no han querido aceptar lenguajes ni artículos que han sido aprobados en otros convenios de otras uniones dentro del DE, pese a que han tenido esas propuestas desde el 10 de junio”, dijo agregó.
Aseguró que no hay desacuerdos en términos económicos porque las cláusulas que están negociando no abordan ese tema.
Los tranques están, según Cedeño, en la insistencia del Departamento de Educación de “eliminar artículos, de mala fe, diciendo que la veda electoral comienza el 11 de julio.
“Nosotros le propusimos negociar ininterrumpidamente hasta el lunes para que se apruebe”, comentó.
No obstante, dijo que esa fecha responde a una “interpretación de ellos de Ley 45. Nosotros entendemos que es el 9 de septiembre. Así que sobre eso también sometimos una demanda en la Comisión”.
Fuente: http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/asociaciondemaestrosdemandaaeducacion-2218747/

Comparte este contenido: