Argentina: Una ONG llevará educación alternativa artística a los Wichí

Argentina/23 de julio de 2016/ Fuente: informatesalta
Se trata de la fundación «De la mano por el mundo», quien realiza actividades artísticas e integradoras en distintos puntos del planeta. La finalidad es compartir nuevas herramientas y oportunidades a las comunidades nativas, mediante expresiones, bailes y otros recursos.

Una iniciativa distinta, atractiva y sumamente innovadora es la que realizarán los miembros de la ONG “De la mano por el mundo”, que se hará presente en Salta para llevar sus actividades a las comunidades wichí.

Interesados por la actividad que llevarán a cabo, InformateSalta dialogó con Florencia Reik, integrante de la fundación, quien compartió más detalles. “De la mano por el Mundo’ nació del sueño de 2 personas para compartir vivencias con diferentes partes del mundo, con educación alternativa en poblaciones vulnerables, brindando otro tipo de oportunidades”, comentó.

En el caso de Salta, está iniciando un proyecto que se ha propuesto llevar este tipo de educación alternativa, con herramientas artísticas, a las comunidades originarias Wichí del norte salteño y jujeño, en el lapso de 8 meses. “Queremos brindar talleres educativos, dar una alternativa a través del arte a las comunidades nativas, un proyecto de interacción, una oportunidad de integrarse a la sociedad”, precisó Reik.

Esta educación alternativa y artística consiste en expresiones mediante la pintura, la acrobacia, el yoga y todas aquellas herramientas que los voluntarios argentinos y de todo el mundo puedan y quieran compartir

La iniciativa de trabajar en el norte, con las comunidades Wichí, fue un proyecto impulsado por el Ministerio de la Primera Infancia, quien les acercó la posibilidad a los chicos de “De la mano por el mundo”. Hay que agregar que esta entidad, integrada por miembros de distintos rincones del planeta, ha venido realizando intervenciones en variados puntos del globo con excelentes resultados, como ser en México, India, Filipinas, entre otros.

Junto a su actividad inclusiva, todos los interesados en sumarse al proyecto pueden hacerlo. “Estamos abiertos a cualquier persona, no solo que tenga preparación previa, sino que quiera hacer algo por las comunidades”, invitó Reik por medio de InformateSalta.

Fuente: http://informatesalta.com.ar/noticia/104453/el-proyecto-de-una-ong-de-llevar-educacion-alternativa-artistica-a-los-wichi

Imagen: http://informatesalta.com.ar/download/multimedia.normal.ae871e069e1d437f.64656c616d616e6f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

Comparte este contenido: