V Is for VC: Sesame Street Creator Launches $10 Million Venture Fund for Child Development

Feb, 2016/EdSurge/América del Norte/EEUU/Noticia

Summary: Sesame Ventures joins a growing flock of mission- and money-focused education investment firms looking for the right mix of founders, products and business acumen. The past year has seen four new additions—Owl Ventures, Reach Capital, University Ventures and Zuckerberg Education Ventures—and a couple of existing firms that are raising new money to continue making investments. (Sesame Workshop has also chipped in to some of these funds.) —Sesame Ventures aims to look more broadly. “The purpose of this fund is to look at a bunch of categories outside of education,” Shapiro tells EdSurge. There are plenty of non-instructional needs just as critical to a child’s well-being and academic achievement.

Desde 1969 cuando la serie de los Muppet salió a la pantalla el propósito de su creador fue: ofrecer a los niños lecciones de amor, amistad, compartir y juegos en la pantalla del televisor; hoy en día la compañía, la compañía se enfrenta a una población infantil atrapada en el mundo tecnológico y digital, en el que los niños ven más una pequeña pantalla de una tableta y la tecnología movil que un televisor. La serie y su creador no han conciliado la forma de ajustar sus muñecos a la era digital, por ende la empresa ha emprendido el lanzamiento de un proyecto denominado: Sesame Workshop, que junto con el Fondo de Colaboración invertirán en nuevas empresas para proporcionar servicios de salud y de bienestar social en educación para los niños.

Sésamo Ventures, se une al estilo de las empresas, en crecimiento en EEUU, que invierten en la educación y ven este renglón con visión de negocios, al procurar que cada vez más empresas que se unan al proyecto. Sin embargo, su concepto pretende mirar fuera de la categoría de la educación dar atención a otros factores que permean el éxito de la educación, como por ejemplo: el desarrollo de las familias en el proceso educativo, el desarrollo emocional y social del niño, la nutrición, la salud, el ejercicio físico para prevenir enfermedades, entre otros.

La empresa visualiza a la educación desde elementos que pueden garantizar el éxito en el rendimiento académico de los niños y jóvenes en la escuela y universidad, al creer que la contrición a la educación no se debe ver desde una sola arista sino dentro de un compendio de situaciones que garantizan su éxito.

Por tanto, la visión va más allá de la creación de un fondo para educación, pues pretende abarcar una visión holística que tiene que ver con ayudar a que los niños crezcan más sanos, fuertes e inteligentes, el fondo desea contribuir al bienestar y el desarrollo de los niños.

Por: Tony Wan

Fuente: www.edsurge.com/news/2016-02-01-v-is-for-vc-sesame-street-creator-launches-10-million-venture-fund-for-child-development

Comparte este contenido: