Bolivia: Estudiantes de Derecho amenazados por denunciar elecciones fraudulentas

América del Sur / Bolivia / 14 de agosto de 2016 / Por: Izquierda Diario

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

Compañeros y compañeras de otras facultades fueron a apoyar la lucha totalmente legítima de los estudiantes de derecho, pero la primera impresión fue que policías habían cercado la entrada, a lo cual un par de docentes reaccionaron ofendidos por ver que se trate a los estudiantes como delincuentes. Al momento de entrar a la audiencia las compañeras mostraron las pruebas de la podredumbre de toda la elección y pidieron que se arreglara con rapidez. La audiencia decretó que el caso retorne al consejo facultativo donde se debió solucionar en un principio.

Ese mismo día las compañeras lograron sacarle al decano de la facultad de Derecho, Remy Camacho, una cita para el día siguiente. En dicha cita las compañeras se encontraron con un recibimiento muy agresivo y despectivo de parte del decano y del director de carrera, que no hacían más que descalificar y querer amedrentar a las compañeras. Justo en el preciso momento que la discusión se hacía acalorada entre ambas partes, salieron de la sala y entró la secretaria del decanato para notificar a la compañera Angélica de que el mismo centro de estudiantes (elegido de forma ilegal) le había empezado un proceso universitario por injurias. Las compañeras confundidas fueron a querer arreglar las cosas y tratar de transparentar el proceso supuestamente “legal” que le iniciaron.

Frente a estos hechos las compañeras decidieron hacer una denuncia por el maltrato de la autoridad de la facultad, y así también demostrar a la comunidad universitaria que los atropellos a los derechos de los estudiantes no están siendo puestos en tela de juicio.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com.bo/Estudiantes-de-Derecho-amenazados-por-denunciar-elecciones-fraudulentas?id_rubrique=5443

Comparte este contenido: