América del Sur/Perú/14 de Agosto de 2016/Fuente: El Comercio
Minutos después de las 3:00 p.m. una enorme cantidad de personas comenzó a marchar por las calles de Lima en el marco de la campaña #NiUnaMenos, un movimiento que nació a raíz de las sentencia benévolas dictadas por la justicia contra hombres que atacaron brutalmente a sus parejas.
Desde el mediodía de este sábado, miles de personas llegaron a la concentración del Campo de Marte desde donde partió la movilización encabezada por mujeres víctimas de violencia. Marchas similares se realizan en distintas partes del país en solidaridad con las mujeres que padecen de todo tipo de violencia.
Imágenes aéreas captadas por un dron de El Comercio muestran la enorme cantidad de personas que llegó a la Avenida de la Peruanidad para formar parte de la marcha que continuará por Guzmán Blanco, Wilson, Nicolás de Piérola, Abancay y Miguel Grau para culminar en la avenida Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, sede del Poder Judicial.
En la movilización, transmitida en directo por radio, televisión e Internet, participan Arlette Contreras y Lady Guillén, símbolos de la lucha contra el maltrato a la mujer. Sus casos, en los que los jueces dieron sentencias benignas a los agresores, fueron clave para iniciar un movimiento contra la violencia de género en el país.
Los casos de Alette y Guillén provocaron la reacción de los ciudadanos que se organizaron y convocaron a la marcha #NiUnaMenos, para exigir una adecuada actuación del Poder Judicial frente a las denuncias de mujeres maltratadas.
Fuente: http://elcomercio.pe/sociedad/lima/niunamenos-asi-inicio-marcha-contra-violencia-mujer-noticia-1924048
Fuente de la imagen: http://www.abc.com.py/internacionales/cientos-de-miles-marcharon-contra-la-violencia-hacia-la-mujer-1508424.html