organismo de la ONU corrobora informes Nauru pide a Australia para intervenir

Oceanía/Australia/Agosto del 2016/www.australianherald.com

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha expresado su preocupación por las condiciones de los refugiados en Nauru, centro de detención en alta mar de Australia.

«Estamos muy preocupados por las graves acusaciones de violencia, asalto sexual, trato degradante y las autolesiones contenida en más de 1.000 informes de incidentes de centros de procesamiento en alta mar en Nauru, muchos de los que al parecer los niños involucrados», dijo Ravina Shamdasani, portavoz de la ACNUDH.

El organismo de la ONU ha intervenido después de 2000 informes sobre los refugiados que viven en el centro de detención fueron puestos en libertad por el Guardián Australia.Los informes escritos por activistas de derechos humanos que visitaron la isla durante 2013-2015 casos entrañan de acoso, abuso sexual, condiciones de vida terribles y el trauma mental.

Shamdasani también confirmó la veracidad de los informes que decían que hacían juego con los testimonios de los refugiados a los funcionarios del organismo de derechos humanos de la ONU durante su visita a la isla.

El organismo de derechos internacionales también ha pedido a Australia y Nauru a «rápidamente fin a la detención de inmigración de los niños, y» instituir alternativas humanos que respeten los derechos «.

En declaraciones a los medios de comunicación, la organización dejó en claro que las violaciónes se compraron varias veces para el aviso del gobierno australiano y la policía de Nauru «, pero no está claro en qué medida se investigaron los hechos alegados.»

Los informes implican siete casos de asalto sexual, 59 de asalto, 30 de las autolesiones y 139 casos de refugiados que amenazaban con dañar a sí mismos.

La indignación por las terribles condiciones en las que se mantienen los refugiados, está siendo expresada por los ciudadanos y los grupos australianos también.

El arzobispo de la Iglesia Anglicana de Melbourne, Philip Freier, salió en fuertes críticas al gobierno por su silencio e inacción. «Siempre es incorrecto utilizar las personas como un medio para otro fin. Sin embargo, el Gobierno ha hecho esto bajo secreto estricto, porque sabe que la mayoría de los australianos repudiar esos malos tratos atroz», dijo Freier. El cura también reiteró el ofrecimiento de la iglesia anglicana para ayudar a los refugiados.

El Servicio Jesuita a Refugiados de Australia, otra organización que trabaja por el bienestar de los solicitantes de asilo, instó al primer ministro para ejercer el liderazgo y cerrar el centro de detención en alta mar. Se llamó al gobierno a «mover los solicitantes de asilo a condiciones humanas con el apoyo y servicios adecuados.»

Otras ramas de la ONU, incluyendo el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, el Comité de la ONU contra la tortura, el relator especial de la ONU sobre la tortura, el relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los migrantes, y el alto comisionado de la ONU para los refugiados también han criticado Australia por pasar por alto la difícil situación de los solicitantes de asilo que viven en Nauru.

Como la política del país en materia de inmigración es atacada, ex primer ministro Tony Abbott ha dicho Australia podría haber considerado «Solución Malasia» anterior del gobierno laborista al problema Nauru. La solución consiste en Australia el envío de 800 de los refugiados que llegan en barcos a Malasia a cambio de 4.000 refugiados registrados CDH.

Australia tiene una postura dura sobre la inmigración con el gobierno el gasto de $ 1 mil millones en la ejecución de un centro de detención en alta mar en las dos islas de Nauru y Manus en el Pacífico Sur. El gobierno australiano dice que ha estado dirigiendo los refugiados a las islas para evitar la pérdida colosal de vidas que se puedan producir se debe permitir a los solicitantes de asilo para atravesar el mar para llegar a Australia.

Amnistía Internacional ha publicado recientemente un informe que describe las terribles condiciones que enfrentan los refugiados en Nauru. Los incidentes de informe que aparece de abuso sexual, intentos de suicidio, auto-inmolación y el comportamiento inducido por trauma, especialmente en los niños. También describe las condiciones de vida patéticas en Nauru – refugiados mentira hacinados en carpas de vinilo bajo altas temperaturas sin acceso a ayuda médica.

Fuente: http://www.australianherald.com/index.php/sid/246685743

Fuente imagen: http://cdn.bignewsnetwork.com/cus1471080426.jpg

Comparte este contenido: