Puerto Rico: Educación tendrá una escuela especializada en béisbol

Puerto Rico / elnuevodia.com / 31 de Agosto de 2016.

El Departamento de Educación llegó a un convenio con el municipio de Comerío para reabrir una escuela en ese pueblo la cual será especializada en béisbol.

El plantel continuará con su nombre original, Manuel Cruz Maceira, reveló la agencia.

Se trata de la primera escuela especializada de béisbol que dirigirá Educación. En la Isla ya existen otros planteles privadas. Entre estas se destacan la Puerto Rico Baseball Academy and High School de Gurabo (PRBAHS), la Carlos Beltrán Baseball Academy de Florida (CBBA) y la International Baseball Academy and High School de Ceiba (IBAHS).

Según indicó la portavoz de prensa de Educación, Cosette Donalds Brown, la agencia sí cuenta con escuelas especializadas en deportes. La principal es la que esta destacada en el Albergue Olímpico de Salinas, llamada Eugenio Cruz Guerra.

También hay una especializada en tenis de mesa en Utuado, que es un anexo a la de Salinas, y un proyecto de deportes en la Escuela Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba, dijo.

Aunque la escuela dedica a la enseñanza de béisbol está abierta a niñas, este año escolar solo solicitaron entrar niños.

Antes de especializarse en béisbol y de ser cerrada por la agencia, el plantel Manuel Cruz Maceira era especializada en educación bilingüe.

La escuela será inaugurada este próximo jueves.

Fuente:http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/educaciontendraunaescuelaespecializadaenbeisbol-2233642/

Comparte este contenido:

Una respuesta a “Puerto Rico: Educación tendrá una escuela especializada en béisbol”

Los comentarios están cerrados.