III Conferencia CLACSO Venezuela 2016

América del Sur/Venezuela/16 de Septiembre de 2016/Fuente: Red de Centros CLACSO

La 3ª CONFERENCIA CLACSO VENEZUELA VENEZUELA DESDE LAS CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. INTERPELACIONES Y HORIZONTES, es parte de la articulación de esfuerzos investigativos de la Red de Centros CLACSO Venezuela y al mismo tiempo, es un esfuerzo para la divulgación y puesta en común de los conocimientos producidos en el área social.

Contamos también con el entusiasmo y apoyo de los Centros Miembros, y este año, especialmente con el apoyo de las Autoridades y Directiva de CLACSO que se trasladan a sesionar a Venezuela para demostrar su compromiso con la democracia y la transformación para la igualdad.

Objetivo general:

Generar un espacio de diálogo, socialización y reflexión entre centros de investigación, investigadores, investigadoras e investigaciones para reflexionar a partir de los aportes de las Ciencias Sociales y las Humanidades sobre la encrucijada de la sociedad venezolana  de cara a los desafíos actuales.

Objetivos específicos:

  • Presentar a la sociedad venezolana avances y reflexiones sobre las líneas de investigación en las Ciencias Sociales y Humanidades, como aportes para el futuro de la democracia, la vida nacional y justicia social.
  • Producir diálogos y encuentros iluminadores sobre el pasado, presente y futuro de nuestro país.
  • Constituir redes de pensamiento crítico y articulaciones para impulsar la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Metodología

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre se realizará la 3ª CONFERENCIA CLACSO VENEZUELA. Se trata de un evento con participación abierta. Se convocarán a las comunidades de investigación, a universidades y estudiantes de pre y postgrado, a integrantes de movimientos sociales y del Poder Popular.

La 3ª CONFERENCIA CLACSO VENEZUELA incluirá las siguientes actividades:

  • Foro Centrales: con participación de investigadores/as de los centros asociados y los invitados/as internacionales miembros del CD de CLACSO.
  • Paneles temáticos: cada una de los Centros Asociados a CLACSO que participan en la Conferencia, organizará un panel con la participación de sus investigadores e investigadoras.
  • Publicación: on line libro contentivo de artículos producto de las investigaciones y ponencias presentadas enriquecidos con el diálogo desarrollado.
  •  Difusión: vía Internet a América Latina y el Caribe

Programación


Bajar el PROGRAMA completo en PDF

Horas/Día

8 de Nov.

9 de Nov.

10 de Nov.

11 de Nov.

9am-1pm

Instalación de la

III Conferencia

Paneles temáticos

Paneles temáticos

Paneles temáticos

2pm-5pm

Paneles temáticos

Paneles temáticos

Paneles temáticos

Actividad Social

5pm-7pm

Intercambio abierto

Panel Central

Panel Central


Fuente: http://red-centros-clacso-ven.blogspot.com/

 

 

Comparte este contenido:

Una respuesta a “III Conferencia CLACSO Venezuela 2016”

  1. Amigos de CLACSO, reciban mis saludos cordiales y deseándoles el mayor bienestar posible en todas sus actividades académicas, y que llenan a los investigadores de las Ciencias Sociales de Venezuela y Latinoamérica. Estaré presente en su III Conferencia a realizarse en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) en nuestro país; esperando intercambiar conocimientos con los investigadores asistentes, y al mismo tiempo nutrirnos de sus interesantes e importantes temas y aportes que servirán de apoyo para la discusión y posible solución a los graves problemas de exclusión, pobreza y desigualdad que confrontamos en América Latina, Asia y África, también incluyendo al resto de los continentes, ya que ninguno están exentos de ser alcanzados por estos flagelos que han deteriorado de alguna forma la calidad de vida de las personas y países, vulnerando sus Derechos Humanos en todos los ámbitos, específicamente el de los más pobres. Nuestro país y continente necesita hoy de la discusión y presentación de Proyectos, Planes y Programas socio-educativos y socio-económicos, tal cual ustedes lo hacen, ya que los mismos contribuirían con el desarrollo de nuestros países y personas, y nos llevaría a ser una de las mejores naciones del continente, así como también a Asia y África que también se han visto vulneradas en los aspectos socio-económicos principalmente. Los felicito por su larga trayectoria, ya que este tipo de organizaciones son las más idóneas para poder confrontar y sobreponernos a la desigualdad e indolencia muy presentes en los llamados países en vías de desarrollo, siendo esta III Conferencia de suma importancia para nuestra nación debido a la coyuntura por la que estamos atravesando y sabemos vamos a superar. Mil gracias por apoyarnos y abrazos fraternos para toda esta plataforma de investigadores, académicos, organizaciones y estudiantes de todas las áreas de investigación. Atte.: Abg.Politólogo: Franklin Placeres.

Los comentarios están cerrados.