En huelga profesores y alumnos nigerinos

Niger/22 septiembre 2016/Fuente: Prensa Latina

Profesores y estudiantes en Níger cumplen hoy una huelga de una semana, en la cual paralizaron las universidades de todo el país en protesta por la falta de pago de salarios y subvenciones.
El paro complicó el inicio del año académico con la interrupción de los estudios en esta capital y en el resto de Níger. ‘Hemos iniciado una huelga de siete días para exigir el pago de haberes salariales y becas de investigación’, declaró a la prensa Bakasso Sahabi, jefe del sindicato de profesores e investigadores (Snecs).

Indicó que la huelga -ampliamente observada- fue la continuación de otra de tres días realizada por los maestros hace casi dos semanas.

Por su parte, los estudiantes también decidieron dar ‘lecciones de boicot’ para exigir el pago de las subvenciones atrasadas y la contratación de más docentes.

El jefe del sindicato de estudiantes de la Universidad de Niamey (Uenun), Salaou Chaibou, también exige más aulas.

‘Es inaceptable que los estudiantes tengan que colgarse de los marcos de las ventanas con el fin de asistir a un curso’, expresó Moumouni Issaka, otro funcionario del sindicato.

Mohamed Ben Omar, por el ministro de Educación, reconoció que hubo un problema con el pago de sueldos, pero insistió en que el problema se resolvió.

‘Cuatro meses de sueldos atrasados’ en la Universidad de Zinder en Níger ya se atendieron, declaró Ben Omar, a la televisión pública y subrayó que ya no hay ninguna razón para continuar la huelga.

Fuente noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=27538&SEO=en-huelga-profesores-y-alumnos-nigerinos

Fuente imagen: http://www.educationnews.org/wp-content/uploads/2013/05/nigeria_education.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.