Argentina: Ante la falta de diálogo, docentes evalúan nuevo paro de 48 hs

Argentina/22 septiembre 2016/Fuente:Bariloche2000

Las seccionales de Unter de toda la provincia se encuentran participando de un Congreso en Las Grutas. Adherirán al paro de la CTA de la próxima semana y además analizan extender la medida de fuerza.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) evalúan llevar a cabo una nueva medida de fuerza ante la falta de diálogo que existe con las autoridades provinciales ante el reclamo de un aumento salarial en el segundo semestre.

Este martes (20/09) al mediodía el gremio inició un nuevo Congreso Extraordinario en la localidad de Las Grutas y se espera que en las próximas horas tomen definiciones.

El secretario general de Unter Bariloche Edgardo Straini indicó a B2000 que en primer lugar definieron adherir al paro de la CTA anunciado para el martes 27 de septiembre, y que además evalúan extender la medida de fuerza a 48 horas.

La semana pasada el sindicato realizó un paro durante dos días buscando la reacción del gobernador Alberto Weretilneck y de la ministra de Educación Mónica Silva pero los funcionarios ratificaron su decisión de no abrir las paritarias.

«Este Gobierno en este momento no está en condiciones de dar una respuesta diferente, no hay posibilidad de aumento salarial» afirmó la ministra tras el último paro.

Fuente: http://bariloche2000.com/noticias/leer/ante-la-falta-de-dialogo-docentes-evaluan-nuevo-paro-de-48-hs/102087
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.