México: Mantienen maestros bloqueos Veracruz

América del Norte/México/Septiembre de 2016/Fuente: El Sol de México

Varias escuelas de educación básica amanecieron tomadas por profesores que demandan el pago total inmediato de sus prestaciones. Los docentes indicaron que pertenecen a varios sindicatos, pero que van sin dirigentes, ya que éstos solo han obstaculizado que las prestaciones sean pagadas aceptando una y otra vez calendarios de pagos que no son respetados por la autoridad.

Manifestaron que la negociación hecha por Ricardo Diz Herlindo, secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio de Estado y el Magisterio (SUTSEM) fue una verdadera farsa ante las autoridades de la SEV y de la SEFIPLAN y que ello se pudo constatar ayer, día en que las prestaciones no fueron pagadas. Exhortaron a los verdaderos maestros del SUTSEM a desconocer a su dirigente y dejar de estar en las filas de la corrupción y sumisión.

“Por esa razón, desconocemos esa negociación y cualquier otra que pueda realizar algún dirigente sindical, lo que queremos los maestros es el pago inmediato y total de nuestras prestaciones porque la administración estatal llega a si fin y no nos paga. Exhortamos a los maestros del SUTSEM a sumarse a las protestas y que dejen de estar en las filas de la corrupción y sumisión que lidera Ricardo Diz Herlindo”, dijeron varios maestros que se mantienen en protesta.

Fuente: https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/474209-mantienen-maestros-bloqueos-veracruz

Comparte este contenido: