Panamá: No les han pagado en todo el año 2016

Centroamérica/Panamá/Septiembre de 2016/Fuente: Panamá América

Un grupo de educadores de varios centros de enseñanza de la provincia de Bocas del Toro cerraron por una hora el paso por la Avenida 17 de Abril, frente a la sede regional del Ministerio de Educación (Meduca).

La protesta es una forma de presión para que las autoridades firmen de una vez por todas los documentos y les hagan efectivas las 13 quincenas que les adeudan.

Yetsibeth Díaz, educadora del colegio Josué Ibarra de la Isla Colón, vocera del grupo, dijo que la desesperación los ha llevado a la calle porque no encuentran otra solución.

Agregó que para el mes de octubre se hace el cierre fiscal nacional y temen que la situación se agrave, al no haber dinero para el pago que justamente reclaman.

Los préstamos de dinero, que han tenido que pedir para su alimentación, pasajes, alquileres y otras necesidades como la manutención de sus familias los están asfixiando.

Los docentes bocatoreños consideran que si están trabajando, es para tener su dinero a tiempo y no para tener que pagarles intereses a prestamistas por culpa del Meduca.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/provincias/no-les-han-pagado-en-todo-el-ano-2016-1044339

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.