España: Abierto el plazo de inscripción para el concurso Tesis en 3 Minutos, organizado por Campus Iberus

Europa/España/01 de octubre de 2016/www.lainformacion.com

Pueden participar investigadores de las cuatro universidades del consorcio

Campus Iberus, al que pertenece la Universidad de La Rioja, ha organizado el concurso Tesis en 3 Minutos, destinado a premiar a aquellos investigadores en formación que mejor consigan explicar y transmitir a un público no especializado la importancia de su trabajo y la aportación que hacen con él a la sociedad.

Podrán participar investigadores de las cuatro universidades del consorcio Campus Iberus (Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra). El plazo de inscripción concluye el viernes 30 de septiembre.

El certamen Tesis en 3 Minutos alcanza este año su quinta edición, aunque las cuatro anteriores fue organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica, el Servicio de Comunicación y el Centro Superior de Innovación Educativa de la Universidad.

El concurso pretende concienciar a los futuros investigadores sobre la importancia de divulgar su labor y, a la vez, contribuir a la cultura científica de la sociedad. El reto de los participantes es saber condensar en tres minutos de exposición pública una larga tarea de investigación que, en el caso de las tesis, dura varios años, ha informado la UPNA en una nota.

El certamen tiene tres premios: un primero, dotado con 1.000 euros, a la mejor comunicación de una tesis doctoral y dos accésits, de 600 euros cada uno. Las bases completas del concurso se pueden consultar en el sitio web del Campus Iberus.

El primer concurso Tesis en 3 minutos se celebró en la Universidad de Queensland (Australia) en 2008. El certamen obtuvo gran acogida y en 2010 diferentes universidades en Australia, Nueva Zelanda y Fiyi celebraron la primera competición internacional, que año tras año sigue ganando adeptos.

El Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, Campus Iberus, es una agregación estratégica de las universidades de Lleida, Zaragoza, Pública de Navarra y La Rioja.

Tomado de: http://www.lainformacion.com/educacion/universidad/Abierto-Tesis-Minutos-Campus-Iberus_0_956905025.html

Comparte este contenido: