México: CNTE-Chiapas dice que tiene ya su proyecto de contrarreforma

México/ 10 de octubre de 2016/Crónica

Las secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas anunciaron que tienen lista la propuesta de contrarreforma que pretenden sea discutida en el Congreso de la Unión.
A través de un comunicado, indicaron, sin identificarlos, que distintos legisladores y el magisterio disidente acordaron el proyecto y que éste será dado a conocer el próximo 14 de octubre a las 20:00 horas en el marco de su Asamblea Nacional de Representantes (máximo órgano de decisión de la CNTE).
Antes de que los platones magisteriales fueran levantados en varias ciudades del país, incluyendo la capital, trascendió que los dirigentes de la seccional sindical chiapaneca sostenían reuniones con perredistas y con miembros de Morena.
En el comunicado se destaca también los despidos y los descuentos de ciertos integrantes de la CNTE como parte de las amenazas con las que, se indica, se intenta desalentar el movimiento magisterial. El 12 de octubre se convocó a una marcha, lo que significaría el regreso de la CNTE a las calles.
Las seccionales sindicales chiapanecas acordaron la realización de un Encuentro Internacional de Trabajadores.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/988774.html

Comparte este contenido:

Una respuesta a “México: CNTE-Chiapas dice que tiene ya su proyecto de contrarreforma”

Los comentarios están cerrados.