Primer ministro de Canadá resalta la importancia de la igualdad en el Día Internacional de la Niña

Canadá/14 octubre 2016/Fuente: nmnoticias

Este 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, bajo el tema “Igualdad de las niñas: Logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Datos sobre la situación mundial de las niñas”.

Si bien hay unas 1.100 millones de niñas que forman parte de una generación mundial preparada para asumir el futuro, aún existe desventaja y discriminación que pesa todos los días sobre las más jóvenes.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió hoy un comunicado con motivo de esta celebración mundial, en el que resaltó la importancia de invertir en la educación y calidad de vida de esta generación de relevo.

“El Día Internacional de la Niña es una oportunidad para celebrar la autonomía de las niñas y mujeres jóvenes, aquí y en todo el mundo, en todos los ámbitos locales y globales. También es un día para llamar la atención sobre los desafíos únicos que enfrentan aún las niñas”, comento.

Trudeau destacó que si bien la comunidad internacional ha logrado importantes avances, aún queda un importante trabajo por hacer, refiriéndose específicamente a las niñas y jóvenes que se les niegan derechos básicos como la educación, salud y seguridad personal.

El primer ministro dijo que su gobierno cree que todas las niñas merecen un comienzo igual en la vida y se les debe brindar todas las oportunidades disponibles para los niños. “Tomo este compromiso con los canadienses, con las niñas en todo el mundo y para mi propia hija”, dijo a través del comunicado, al tiempo que aseguró que Canadá está invirtiendo en varios programas que beneficiarán directamente a las niñas y mujeres jóvenes.

Trudeau instó a los canadienses a unirse a la campaña #BecauseOfHer en honor a chicas y mujeres que están haciendo una diferencia en sus comunidades y todo el país.

Fuente: http://nmnoticias.ca/175659/11-octubre-dia-internacional-nina-justin-trudeau-celebracion-naciones-unidas-onu/

Comparte este contenido: