Australia/15 octubre 2016/Fuente: Prensa Latina
El documento de 17 páginas, reseñado por el diario the Sydney Morning Herald y difundido por el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, detalla que los menores viven en condiciones peligrosas, que incluyen ‘abuso físico, psicológico y sexual’.
En ese sentido, el expresidente del Grupo Asesor para Salud de Inmigración de Australia señaló que el texto era el último de una larga serie de informes y sondeos, con los cuales se destapan ‘enormes problemas sistémicos’ relativos a la política de procesamiento de refugiados en este país.
La reubicación hacia Nauru y Papúa Nueva Guinea (PNG) de los solicitantes de asilo que intentan llegar a Australia en barco es, a menudo, severamente criticada por grupos de derechos humanos a nivel internacional.
Hasta la fecha, el Gobierno es firme en su afirmación de que ninguno de los refugiados en Nauru o en la isla de Manus, en PNG, será reasentado en Australia continental.
El Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras reportó que a finales de agosto había 410 personas (306 hombres, 55 mujeres y 49 niños) en detención en Nauru por parte de las autoridades migratorias de este país.
Fuente noticia: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=32184&SEO=australia-expone-a-ninos-migrantes-a-pesimas-condiciones-de-vida-onu
Fuente imagen: http://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2016/02/14/australia_migrantes_77.jp