Venezuela: Fortalecerán práctica de gimnasia en instituciones educativas del país

América del Sur/Venezuela/Noviembre de 2016/Fuente: AVN

Con el propósito de fortalecer la actividad física en las escuelas y liceos de todo el país, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Venezolana de Gimnasia llevarán el taller Gimnasia para Todos a los distintos centros académicos del territorio nacional.

«La gimnasia es muy amplia, tiene seis modalidades y una de ellas es la Gimnasia para Todos, como su nombre lo dice, queremos que todos hagan gimnasia y que desde los más pequeños se empiecen a formar en este deporte, empezando en las escuelas, creando agilidad, flexibilidad y destreza. Siempre con la visión de la práctica de actividad física», expresó Reinimar Haché, una de las representantes del Viceministerio de Masificación Deportiva, citada en un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

Los talleres comenzaron el pasado 17 de octubre en el estado Lara y hasta la fecha se ha llevado la experiencia a Cojedes, Apure, Falcón, Guárico, Nueva Esparta, Vargas y Zulia, y en cada una de esas regiones han participado al menos 150 profesores.

El plan está inscrito en el fortalecimiento del Programa Nacional de Masificación Deportiva, que adelanta el Gobierno Bolivariano para el desarrollo deportivo y educativo de los jóvenes a través de la ciencia y técnica en el deporte.

Mindeporte informó que para recoger los primeros resultados de esta experiencia, entre junio y julio de 2017, tienen previsto realizar el Festival Festival Estudiantil Gimnasia para Todos.

101

102

103

104

Fuente: http://www.avn.info.ve/contenido/fortalecer%C3%A1n-pr%C3%A1ctica-gimnasia-instituciones-educativas-del-pa%C3%ADs

Comparte este contenido:

3 comentarios en “Venezuela: Fortalecerán práctica de gimnasia en instituciones educativas del país”

  1. Saludos! Tenemos en nuestra institución el grupo estable de Gimnasia Escolar Colegio Casa Hogar Monseñor Álvarez En la ciudad de Calabozo estado Guárico!
    Nos dirigimos a ustedes para saber si tienen algún contacto de Colegios o Profesores que lleven cabo estás actividades en sus colegios. Estamos interesados en hacer un compartir gimnástico entre colegios.
    Gracias/ Dios Bendice!!

    1. buenas tardes quisiera saber si en dicho colegio se esta llevando a cabo las clase de gimnasia para inscribir a mi niña.. espero su pronta respuesta..

  2. Me encantaría que esto llegue al liceo previstero Manuel montaner Salazar porque me encanta la gimnasia y nunca e podido recibir CLACES DE ESTA ACTIVIDAD

Los comentarios están cerrados.