Centro América/ El Salvador/10 de noviembre de 2016/Fuente: el mundosv
Está mañana el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación de El Salvador (Simeduco) lamentó los asesinatos de 42 estudiantes y nueve docentes en el año escolar 2016.
Francisco Zelada, secretario general del sindicato, enfatizó que es necesaria la creación de políticas de seguridad para maestros y estudiantes en el país, ya que, aunado a los asesinatos, también existe deserción escolar de alumnos por el tema de la violencia.
“Los asesinatos generalmente ocurren fuera de las escuelas por lo que necesitarían patrullaje”, señaló Zelada.
Por otra parte, los sindicalistas aseguraron que a los directores de los centros escolares han llegado notas en las que se les “prohíbe la huelga y el abandono de sus cargos”.También se les hace alusión a un descuento como medida de sanción por las faltas del personal. El descuento económico ascendería en caso de tener dos faltas en un mismo mes.
En el caso de los centros escolares, existe una reducción de los presupuestos con lo que las instituciones educativas tienen problemas administrativos para terminar el año escolar, incluso, hay informes sobre recorte de los paquetes escolares que no se estarían siendo entregados a la totalidad de los estudiantes.
Fuente: http://elmundo.sv/sindicatos-lamentan-inseguridad-en-gremio-de-educacion/
Imagen: static.elmundo.sv/wp-content/uploads/2016/11/simeduco.jpg